domingo 09 de noviembre de 2025

Habló el dueño del negocio en el que un glover mató a un ladrón: "No bajé por seguridad"

Gabriel, dueño de la confitería ubicada en la esquina donde ocurrió el trágico hecho, habló con la prensa y señaló que en la zona suelen haber robos, sobre todo "de menores de edad".

--:--

El propietario de "Gaby confitería", escuchó al patrullero llegar "5 o 10 minutos después" del homicidio que conmueve a la ciudad: un repartidor que cumplía funciones para la app Glovo apuñaló y mató a otro hombre en un confuso hecho, en el que la víctima habría asaltado a una mujer armado con un revólver.

Lee además

El hecho ocurrió este martes por la noche en la esquina de 10 y 46, justo donde se halla la confitería de Gabriel. "Tengo la app en mi celular de las cámaras y vi el acontecimiento", aseguró el comerciante en diálogo con la prensa nacional. El cadete se habría trenzado en un forcejeo antes de atestarle dos puñaladas al presunto ladrón, identificado como Julio Zapata, de 47 años. 

En el crimen hay tres versiones en juego. La primera indica que el glover se resistió a un asalto y mató al ladrón. La segunda señala que el repartidor quiso evitar el asalto a una mujer, se trenzó en lucha con el delincuente y le aplicó dos puñaladas en el pecho, por lo que sufrió lesiones cortantes en una mano y fue asistido por una ambulancia del SAME. Pero en la causa, a cargo de la fiscal de la UFI N° 1 Ana Medina, ya declararon dos testigos que abonaron una tercera versión que es una fusión de las dos anteriores: aseguraron que el asaltante le quitó la cartera a una mujer, Gómez intercedió para quitársela, el asaltante intentó robarle la moto, comenzaron a pelear y él lo mató a puñaladas con una navaja que portaba el asaltante.

"En ningún momento bajé, por seguridad", señaló Gabriel, todavía conmocionado por lo ocurrido. El comerciante es propietario del local donde se encuentra la cámara de seguridad que grabó el momento justo en que todo ocurrió.


Apenas minutos después del hecho llegaron al lugar agentes policiales y encontraron, entre las pertenencias del fallecido, un arma de fuego. "El ladrón tenía antecedentes por hurto y había caído por una gran cantidad de drogas en su poder", contó el comerciante según pudo saber tras el brutal suceso que todavía tiene en vilo a los platenses.

Este miércoles, en tanto, también se conoció un audio difundido por WhatsApp entre los repartidores. Uno de los compañeros del glover que mató al presunto ladrón se encontraba en el lugar cuando todo ocurrió y envió un mensaje a otros repartidores con los que comparte un grupo en la famosa aplicación de mensajería.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar