A pocos días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Gobierno nacional intenta implementar medidas que alivien al menos un poco la profunda crisis económica que complica el consumo. En ese marco, anunció que ampliará el plan Ahora 12 que ahora incluirá muebles, aires acondicionados y pasajes de avión.
Con el objetivo de impulsar el consumo a menos de dos semanas para las PASO, en las próximas horas el Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto que incorpora nuevos productos a este plan que permite comprar con cuotas fijas.
Entre las novedades se espera la incorporación de la compra de muebles, equipos de climatización y la financiación de la adquisición de productos regionales y pasajes aéreos con destino nacional en tres o seis cuotas.
También se sumarán otras categorías como el pago de cuotas de gimnasios y de la transformación de autos a Gas Natural Comprimido (GNC), según publicó La Nación, una modalidad que crece por la suba del precio de los combustibles.
A fines de junio pasado el Gobierno ya había extendido el Ahora 12 a todos los días de la semana, con la inclusión de pequeños electrodomésticos y productos de perfumería, tratándose en todos los casos de marcas nacionales.

El nuevo anuncio de ampliación del programa oficial se producirá en un panorama de bajas en las ventas en supermercados y centros de compras, con caídas en mayo de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según los datos oficiales del INDEC.