Cuando ya no quedaba tiempo para nada y Estudiantes acariciaba la victoria en su debut en la Superliga, el colombiano Hernán Darío Burbano la empujó al arco tras un centro desde la izquierda y puso el 1 a 1 para Aldosivi. Pero en el medio del festejo el asistente levantó la bandera y dejó a los marplatenses sin nada. No había sido offside.
Iban exactamente 48 minutos -se habían adicionado 4- cuando en el último ataque visitante Lucas Villaba tiró un buscapié entrando solo por la izquierda y encontró al delantero libre solo abajo del arco, que no tuvo que hacer otra cosa más que empujarla.
Todos salieron corriendo para festejar el empate, pero la alegría quedó trunca: el asistente cobró posición adelantada y el árbitro anuló el gol. En la repetición se ve claro cómo el jugador del Tiburón estaba exactamente en la misma línea que el último hombre de Estudiantes.
De esta manera el gravísimo error arbitral se suma al de este último sábado por la tarde en cancha de San Lorenzo, cuando Andrés Merlos inventó un penal en favor del local en los instantes finales del partido. De esta manera le permitió a los de Juan Antonio Pizzi terminar ganando por 3 a 2.