En un mano a mano imperdible con 0221.com.ar, Dawi, el hombre que le dio el sonido de viento a la época más dorada de la histórica banda, habló del espectáculo que se presentará por primera vez en La Plata, traído por la productora Gonna Go.
En un mano a mano imperdible con 0221.com.ar, Dawi, el hombre que le dio el sonido de viento a la época más dorada de la histórica banda, habló del espectáculo que se presentará por primera vez en La Plata, traído por la productora Gonna Go.
“El reencuentro entre los músicos tocando esas canciones y sobre todo con el público es emocionante. Esto es un homenaje, un tributo al público, que son los que han mantenido la antorcha durante todos estos años en los que Los Redondos nos estuvimos tocando”, explicó el ex redondo.

La exposición se está en el hall de Arquitectura de la UNLP y reúne producciones del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales a lo largo de 30 años.
La agrupación Familias TEA La Plata, Berisso y Ensenada realizará este sábado una función de cine adaptada dirigida a personas con autismo.
Los Redondos marcaron un antes y un después en la historia del rock nacional. Sus temas dejaron una huella entre las primeras generaciones que pudieron ver al Indio y Skay juntos arriba del escenario. Dawi lo sabe bien. “Cada uno ha tenido su viaje con los temas. Hay mucho cariño y mucha emotividad”, dijo.
Y agregó: “Esas letras que fueron escritas hace 30 años por el Indio de una manera muy brillante. Y tienen una vigencia. Ahí hay una descripción de lo que está pasando ahora”.
El cumplido a los fieles de Patricio Rey fue craneado de a poco por Dawi y Bucciarelli. Desde un principio, tras la separación de la banda en 2001, surgió la necesidad de armar algo que sirviera como homenaje. Es que para el saxofonista el quiebre de la banda dejó cosas sin cerrar.
“Después de ese 2001 empezamos Semilla con su pintura y yo con mis cosas más experimentales a buscar nuevas maneras de comunicarnos y hacer cosas”, recordó. Y siguió: “Después surgió SEMIDAWI, un dúo en el que él dibujaba y yo tocaba de fondo”.
Con el tiempo se terminó formando la idea de la Kermesse y convocaron en un primer momento a Walter Sidoti, el baterista redondo. “Nos dimos cuenta la vigencia, potencia y vitalidad que tenían los temas y nos planteamos más seriamente generar un espacio”.
Los Redondos es algo que trascendió la imaginación de Dawi. Él mismo lo dice con cierto grado de nostalgia y alegría al mismo tiempo. “Somos muy felices de hacer esto. Para nosotros, a nuestra edad, hacer las cosas con un sentido es fundamental”, señaló Sergio.
Lo cierto es que esta noche Patricio Rey será recibido una vez más por quienes lo veneran en la ciudad. La cita es en el Teatro Ópera de La Plata y como siempre: solos y de noche.