jueves 21 de marzo de 2024

Bilardo mejora, le sacaron el respirador artificial y hasta hizo kinesiología

El extécnico Campeón del Mundo en México 1986 reportó una evolución sumamente favorable durante las últimas horas. El Narigón, sin embargo, permanece internado en la Capital Federal a causa del agravamiento del síndrome de Hakim-Adams que le fue diagnosticado en mayo de 2018 y le afecta, principalmente, su cerebro.

--:--

Fuentes cercanas al entorno de Carlos Salvador Bilardo revelaron que el exentrenador pincharrata evoluciona de manera "muy favorable", por lo que le fue quitado el respirador artificial que lo asistía y hasta pudo hacer sesiones de kinesiología en Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde se encuentra internado desde hace varias semanas. A pesar de la mejora, el Doctor continúa alojado en terapia intensiva pero, si se extiende este panorama, no se descarta que pueda ser trasladado a una sala de terapia intermedia en el corto plazo.

Lee además

"Dentro de la gravedad se está recuperando de a poco. Le quitaron el respirador y es un avance", confirmó el lunes el exarquero Nery Pumpido a Fox Sports tras visitar a Bilardo, quien lo dirigió en los mundiales de México 1986 e Italia 1990. "Carlos demuestra sus ganas de salir adelante, para nosotros es una persona muy importante", agregó el exfutbolista de Unión de Santa Fe y River Plate quien asistió acompañado de Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti.

El Narigón ingresó el pasado jueves 31 de mayo al Instituto con "un cuadro confusional transitorio" y con el correr de las horas los especialistas confirmaron que se trataba de una complicación provocada por el síndrome de Hakim-Adams que padece, una enfermedad neurodegenerativa que suele presentarse en hombres mayores a los 60 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar