viernes 07 de noviembre de 2025

Otra vez operativo contra los manteros: se llevaron toda la mercadería pero no hay detenidos

Se abrió un nuevo capítulo en la sucesión de operativos policiales contra manteros y vendedores ambulantes en el centro. Esta vez, el epicentro fue Diagonal 80 a la altura de calle 3, donde cerca de las 13.30 llegó un centenar de policías para llevarse la mercadería.

--:--

En el video puede verse cómo, desesperados, los manteros que venden ropa de segunda mano y productos de joyería, entre otros, levantan su mercadería a toda velocidad ante el rumor de que se acerca un operativo. Cerca de las 13.30, un centenar de policías arribó a la zona de diagonal 80 esquina 3, para quitar del lugar las mantas y los productos, que de hecho decomisaron antes de llevarse aprehendidos a dos vendedores de origen senegalés, que se presume serán liberados en las próximas horas.

Lee además


El primer lunes de vacaciones ya había arrancado bastante movido en el centro. Desde temprano, efectivos de la Policía bonaerense y agentes de la Comuna coparon el microcentro para desarrollar un operativo contra la venta ilegal. Todo terminó más tarde con detenidos y una manifestación a la comisaría Primera.

Este martes, en una entrevista con FM Cielo, el funcionario municipal  Oscar Negrelli indicó que los operativos se van a seguir desarrollando más allá de las vacaciones de invierno “hasta tanto se logre erradicar la instalación de manteros”. Desde hace muchos meses, cientos de personas comenzaron a instalarse en la plaza San Martín, en modalidad de "manteros" o vendedores ambulantes, para comercializar ropa y calzado usado y hasta juguetes de sus hijos, a precios módicos y hasta por trueque.


La escalada de violencia parece no terminar y garantiza que los operativos seguirán ocurriendo, ya sea en la zona centro (calle 7 y 51), en calle 12 y en diagonal 80, todos lugares donde cientos de vecinos se emplazaron para ofrecer productos de forma ilegal, reconociendo que no les queda otra opción para seguir subsistiendo más que arrojarse a la venta callejera. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar