El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Martelli, brindó una entrevista exclusiva con 221Radio en la que habló sobre sus proyectos de alcanzar la intendente y la diferencia de su lista con las otras tres que disputarán las PASO en La Plata. El dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) estuvo acompañado por Marisol Aranguren, primera precandidata a concejal del espacio.
Con respecto a las primarias que se celebrarán en agosto, y la clara falta de unidad que demostró el Partido Justicialista local, Martelli aseguró que "no hay un liderazgo claro dentro del justicialismo, no queda claro quien conduce". Y aunque reconoció haber dialogado con Alberto Fernández, aseguró que el líder peronista "estaba concentrado en armar una unidad amplia a nivel nacional".
Respecto de las PASO, reivindicó el espíritu peronista cuya máxima dice: "El que gana gana y el que pierde acompaña". "El 12 de agosto va a quedar una sola boleta en pie y va a tener el apoyo de todos", aseguró Martelli. Y señaló que como parámetro central, los candidatos deben "enfocar todos los esfuerzos en la producción, la inclusión local y el medioambiente. No se puede manejar la ciudad entre cuatro amigos", lanzó.
Por su parte, Aranguren ratificó la necesidad de incentivar la producción para que haya empleo, y advirtió que desde su lista "se plantea la necesidad de una renovación política y generacional, tenemos un programa estratégico para la ciudad".
Hacia el final de la entrevista, Martelli dio la nota y se separó del resto de sus compañeros de frente por un tema candente, que está en la boca de todos los platenses desde hace varios días: "Somos la única fuerza dentro del Frente que dice no a la venta ambulante", aseguró.