Había sido visto por última vez este sábado cerca de las 19, después de salir de su casa hacia un almacén del barrio El Dique, en Ensenada. Desde entonces no se supo más de él. Rodolfo Sanzana Figueroa tenía 68 años y padecía Alzheimer y Parkinson y se había ido con poco dinero y sin haber tomado su medicación.
Por eso su familia había manifestado fuertes preocupaciones: el hombre no podía comunicarse bien y le costaba movilizarse. Había salido sin ninguna documentación y tenía menos de $100 pasa hacer el mandado. Finalmente este lunes por la tarde, el cuerpo de Figueroa apareció flotando en el río de El Dique. Su acompañante terapéutico, David, confirmó el deceso a 0221.com.ar.
Según pudo saber este portal, el hallazgo se dio en el Canal Santiago, más precisamente en 49 y 128. Policía y personal de Bomberos trabajan en el lugar, mientras que algunos integrantes de su familia se hicieron presentes en esa zona del río. El último indicio del vecino había sido visto en una cámara de seguridad, que lo registró el mismo sábado de su desaparición en la esquina de 126 y 50, a eso de las 19. Luego de revisar hospitales y comisarías de toda la ciudad fue que dieron con el triste hallazgo.
Según fuentes oficiales, los agentes de policía científica "no constataron sobre el cuerpo lesiones" o heridas que den cuenta de violencia sobre el cuerpo.