La campaña electoral en La Plata se pone picante a medida que se acercan las PASO del 11 de agosto. Este fin de semana el condimento lo aportó el regreso de un clásico: la adaptación de los diálogos de un tramo de la película La Caída, que narra los últimos días d genocida Adolf Hitler en su bunker. La escena, que tiene al actor Bruno Ganz en el que podría ser su mejor protagónico, muestra al líder nazi reaccionar vehemente ante la noticias que llegan del frente de combate. En este caso, como ya ha ocurrido en innumerables oportunidades, es usada para mostrar la reacción de lo que sería un bunker de campaña opositora al intendente Julio Garro.
La apuntada con la chicana es la precandidata del Frente de Todos Florencia Saintout, pero en la volteada caen todos los referentes del sector desilusionados por lo que que -según plantea los colaboradores del protagonista- es un irremontable triunfo del oficialismo. "No volvemos más", termina lacónico, el personaje en cuestión. En el medio, hay un sinfín de alusiones a la política local, algunos en tono jocoso y otro no tanto, donde se rescatan acciones del gobierno actual pero también deficiencias del anterior, especialmente cuando se apela a la inundación de 2013.
La utilización de ese tramo de la película, en la que Hitler descarga toda su ira contra sus más estrechos colaboradores que le traen las malas noticias ha sido utilizada infinitas veces en la política, pero también en el deporte.
Uno de esos momento se dio cuando Alemania quedó eliminado en primera ronda del Mundial de Rusia.
Un poco más atrás en el tiempo, el mismo personajes es anoticiado del descenso River al Nacional B.
Y en el terreno político circuló uno en el que la reacción se produce cuando fracasa un intento de ejecutar una reforma electoral que impulsaba el gobierno de Mauricio Macri.