Un joven fue detenido justo cuando estaba intentando llevarse un auto en el centro de La Plata. El episodio fue advertido por uno de los agentes que monitorea las cámaras de seguridad, quien dio aviso a la Policía. Minutos después, los efectivos lograron aprehenderlo.
Todo ocurrió el domingo pasado a las 22, cuando el delincuente quiso llevarse un Fiat Uno que estaba estacionado en 8 y 61. En las imágenes se ve cómo primero tira piedras para romper el vidrio de la ventanilla del vehículo y luego intenta -sin éxito- abrir la puerta del lado del conductor y se activa la alarma.
En ese marco, agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata solicitaron la intervención policial con urgencia para el lugar. Al llegar el patrullero, el joven intentó darse a la fuga corriendo por calle 61 hacia avenida 7.
No obstante, el personal policial logró interceptarlo. Luego lo trasladaron a la comisaría de la zona y quedó a disposición de la Justicia.