martes 11 de noviembre de 2025

Ortelli lanzó la campaña para competir en la interna de Consenso Federal

La interna del lavagnismo en La Plata termina de configurarse con el lanzamiento de la campaña de Carlos Ortelli, sector que acordó con los gastronómicos. El empresario competirá contra el armado que postula al ingenieron Gabriel Crespi.

--:--

Carlos Ortelli, precandidato a intendente que competirá en las internas que Consenso Federal 2030 tendrá en La Plata, realizó la presentación de su precandidatura a intendente en el que estuvo acompañado por diversos gremios que lo respaldan en la disputa que tendrá el 11 de agosto con el sector que postula al presidente del Colegio de Ingenieros, Gabriel Crespi.

Encabezaron el encuentro junto a Ortelli el primer candidato a concejal Mauro Coronel, del gremio de los Gastronómicos, y los candidatos a senadores Nahuel Schmidt y Elisa Schuster. Y acompañaron dirigentes como Juan Martín Martínez Ayerra (integrante de lista de concejales), Javier Pereira (del gremio de Seguridad Privada) y Javier Scaramutti (de los remiseros).

Lee además

Fue en la sede de la Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos, donde Ortelli expresó que "en la política hace falta más gente común que este al lado de los trabajadores".

Se mostró preocupado por el "un atraso en la competitividad en la ciudad" y afirmó que su "prioridad es hacer que la ciudad vuelva a ser pujante a través del descuidado sector productivo que tenemos".

Además, indicó que "debemos priorizar la seguridad de toda la población y sostener la integridad de las familias". 

"Hay que controlar a la empresas de servicios para ver su inversión y desarrollo. Que no vuelva a pasar algo como Edelap", sostuvo Ortelli.

"No hay dignidad para muchos de nuestros trabajadores. Un coperativista municipal llega a su casa después de trabajar todo el día y solo cobra 6400 pesos, por debajo de la línea de probreza", explicó.

Ortelli estuvo acompañado de los candidatos a concejales,  senadores provinciales y dirigentes de gremios.

LAS LISTA

El armado de concejales está integrado por Coronel, Aldana Peguiño, Martínez Ayerra, Adriana Cipolla, Roberto Carmuega, Claudia Aveldaño, Ezequiel Ezeiza, Rosana González, Ignacio Fernández, Karina Carabajal, Leonardo Serebrinski y Sandra Spinelli.

En tanto que la de consejeros escolares está encabezada por Alejandro Pereyra y Solange Navasal. Acompañados por Pablo Tapia, Beatriz Romero Patiño y Sergio Silvestri.

Y la de senadores, que encabezan Schmidt y Schuster se completa con Pablo Otero.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar