El paso a nivel del cruce ferroviario en la intersección de las avenidas 1 y 32 permanecerá cerrado desde hoy y por el lapso de cuatro meses, según informaron oficialmente voceros de la Municipalidad, al tiempo que detallaron los posibles desvíos para quienes circulen por la zona.
Aquellos conductores que circulen por avenida 1 -sentido a Tolosa- por la mano más cercana de 7, podrán desviarse por las calles 37, 35 o 33 hasta 6 y, por esta misma, cruzar la avenida 32.
A su vez, quienes transiten por la mano más cercana de la avenida 120, podrán llegar a 32 y continuar por el boulevard 83 hasta 117 para seguir por esta vía o empalmar 532 a esa altura.
De la misma forma, quienes vengan circulando por 32 deberán pasar 1, tomar el boulevard 83 y salir del casco por 117, o bien, doblar en ésta y retomar 532 en sentido a 7. De este modo, se precisó que ambos pasos a nivel por las vías quedarán abiertos.
Cabe destacar que la obra integral consiste en la construcción de un cruce vial a desnivel con el tren Roca compuesto por dos pasos bajo nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular, que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.

Los trabajos contemplan, además, la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.