El gremio de la UTA anunció días atrás que llevará a cabo una nueva protesta en el interior argentino y aunque en La Plata se encendieron todas las alarmas, los platenses podrán quedarse tranquilos ya que la medida no afecta al transporte local. Así lo confirmaron a 0221.com.ar fuentes del sindicato, quienes indicaron que el paro fue dispuesto por los choferes del interior argentino, que se encuentran en plenas negociaciones salariales.
La seccional gremial del interior del país anunció que fracasó una audiencia entre los representantes sindicales y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en la Secretaría de Trabajo de la Nación y por eso el gremio de los choferes propuso un paro con movilización previsto para este viernes.
La medida comenzó a regir desde la medianoche y se extenderá durante toda la jornada, pero el transporte público en la ciudad y el conurbano bonaerense no se verá afectado, por lo que no solo se podrán realizar viajes interurbanos con normalidad sino también viajar hasta o desde Capital Federal.
Así lo confirmó el secretario adjunto de la UTA local, Rubén Landa, en diálogo con este medio: "La medida no alcanza a La Plata porque las negociaciones del interior y CABA y el Gran Buenos Aires son separadas", cerró.