domingo 26 de mayo de 2024

Quiso robarle la moto a un gendarme, recibió un tiro en la cabeza y está en estado crítico

Ocurrió este domingo por la madrugada en 117 entre 601 y 602. Actuaron dos delincuentes armados que se desplazaban en una Honda Titan. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza tras intentar robarle la moto a un gendarme que viajaba junto a su pareja. Fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra internado en el Hospital San Martín, con pronóstico reservado.

--:--

Un delincuente permanece internado en grave estado tras haber sido baleado en medio de un asalto a un gendarme y su pareja en El Palihue. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que todo se inició durante la madrugada de este domingo, cuando las víctimas se trasladaban en moto por 117 entre 601 y 602 y fueron interceptadas por dos ladrones a bordo de una Honda Titan 150.

Lee además

Según explicaron, uno de los asaltantes extrajo un revólver calibre 32 largo y les exigió el vehículo. El agente, sin resistirse, hizo caso al pedido y se despojó de su Honda CB150R, poniendo a resguardo a su novia. Sin embargo, durante la fuga, el ladrón continuó apuntándoles y amenazándolos, por lo que el gendarme sacó su arma reglamentaria y le disparó.

"La bala impactó en su cabeza y terminó cayendo inconsciente al pavimento. Su cómplice, por otra parte, se dio a la fuga en la moto en la que circulaban", indicaron las fuentes. Rápidamente, los efectivos del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Decimosexta acudieron a la escena alertados por un llamado al 911.

Uno de los móviles trasladó al herido al Hospital San Martín, donde fue recibido por los médicos de guardia. Según informaron, presenta un orificio de entrada del lado izquierdo con salida en el lateral derecho y aún no se pudo establecer su identidad, ya que no llevaba documento. Estiman que tendría entre 15 y 20 años.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, se confirmó que su estado es crítico y que deberá ser monitoreado para determinar su evolución. Por otra parte, las autoridades secuestraron su arma, con cuatro proyectiles intactos en el tambor, una vaina servida calibre 9 milímetros y la pistola del gendarme. Se iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como "tentativa de robo calificado y lesiones".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar