Los asistentes son muy conocidos y difundidos entre las empresas. Se los conoce como "chatbots" y ahora EDELAP sumó el suyo. La empresa informó que se trata de un nuevo sistema que recibirá las consultas y brindará respuestas precisas a los usuarios.
Los "chatbots" son programas con los que se puede interactuar, como si se tratara de un humano, porque reconocen el lenguaje natural y aprenden la estructura del idioma con las sucesivas conversaciones, utilizando la inteligencia artificial.
Así, la prestataria del servicio eléctrico presentó a Vivi, como nombró al asistente con el que podrán comunicarse los vecinos. El usuario puede acceder a la información necesaria para administrar su servicio eléctrico de manera simple y rápida utilizando la Oficina Virtual y los distintos canales de atención.
El directorio de la empresa destacó la importancia del nuevo sistema, que tiene el foco puesto en las necesidades de los usuarios mejorando la calidad del servicio para satisfacer la demanda actual y futura. En ese marco, según explicaron, Vivi brindará respuestas las 24 horas, durante todo el año y a través de cualquier dispositivo.
De esta forma, el bot estará presente en todo momento para asesorar a los usuarios del servicio eléctrico sobre cómo realizar trámites online, como el cambio de titularidad o la baja del suministro, pagar facturas vigentes o vencidas, consultar el estado de cuenta, solicitar el servicio técnico o visitar el asesor energético y el simulador de consumo con unos pocos clics.

Los interesados en interactuar con Vivi, podrán ingresar al sitio www.edelap.com.ar, automáticamente aparecerá la figura del flamante robot y, al presionar el botón izquierdo sobre él, surgirá una ventana de chat en la que podrán realizar las consultas o trámites correspondientes.