lunes 20 de mayo de 2024

Horror en el jardín: "El maltrato perjudicó el desarrollo y crecimiento de la bebé"

La abogada de la familia de la pequeña espera por los informes del pediatra. Buscan que la causa no quede caratulada como “lesiones leves” y apuntan contra las autoridades del lugar por “encubrimiento”.

--:--

Las imágenes de lo ocurrido en el jardín maternal de Aventuras en Pañales, ubicado en 40 entre 8 y 9, siguen generando polémica, asombro e indignación. Tras conocerse el video que confirma lo denunciado por la madre, lo que pretende la defensa es que la causa contra la maestra no quede caratulada como “lesiones leves”.

Lee además


“Estamos esperando el informe de pediatra de Pilar, porque según lo que vimos ella detuvo su línea de crecimiento en ese lapso de tiempo”, explicó Martina Raffetto, abogada de la madre de la beba maltratada en el lugar. Los daños que sufrió la pequeña son incalculables aún y es por eso que continúan las investigaciones, ya que también aseguran que no le daban la comida correspondiente y tampoco la leche materna que le dejaba su mamá.

“Hasta hace un mes la causa fue caratulada como denuncia por lesiones leves, ya que no se puede ver la fuerza con la que esta persona presiona con una toalla la cara de la bebé e intenta asfixiarla”, sostuvo Raffetto mostrando indignación por esta decisión. “Nosotros vamos a pedir que quede bajo el rótulo de ‘homicidio en tentativa’. Es imposible que este caso lleve una carátula por lesiones leves”, agregó.

Al mismo tiempo la defensa de la familia cargó contra las autoridades del jardín maternal y pidió que se las impute “minimamente por encubrimiento”. Tratando de argumentar esta acusación, la abogada explicó: “La sala donde ocurrió todo estaba muy cerca de la dirección y es muy difícil que no se haya dado cuenta”.

Durante este miércoles los abogados de la institución se presentarán en ante el fiscal bajo la figura de “principal damnificados” en la causa, la cual se encuentra en poder del Fiscal Marcelo Romero y sobre la que se esperan novedades en las próximas horas.

El pasado viernes Carolina Penzi, realizó un extenso descargo en su muro de Facebook, donde señaló los ataques que su hija había sufrido a manos de una docente de la guardería Aventuras en Pañales. "Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses", explicó.

Mientras las imágenes siguen causando un gran estupor en la sociedad, desde la familia no dejan de buscar respuestas y exigen "que los responsables paguen" y "se haga justicia".

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar