martes 14 de mayo de 2024

"Viaje Seguro", la nueva aplicación de los taxistas platenses para competir con Uber

Fue diseñada y monitoreada por la Municipalidad y ya está en funcionamiento. Tal como sucede con Uber, se podrá saber la identidad del conductor, el tiempo que demorará el auto en llegar y puntuar el estado del viaje y el vehículo.

--:--

"Viaje Seguro" es una aplicación a través de la cual se puede controlar, registrar y pedir taxis en la ciudad. La prueba piloto se inició en septiembre del año pasado, con diez autos, y actualmente se encuentra funcionando. Diseñada por la Municipalidad, la aplicación se convirtió en el mecanismo de los taxistas para competir con las grandes empresas que, según aseguran, amenazan con sus fuentes de trabajo.

Lee además

Según se destaca en el sitio web, la app proporciona a los choferes y sus pasajeros una mayor seguridad, por su sistema de registro con validación de datos. Para ello, solamente es necesario ir al Play Store y descargarla al celular.

Gracias a "Viaje Seguro", el pasajero podrá saber datos del conductor, como su identidad y foto, estado del auto y tiempo de demora en la previa del viaje. Luego del mismo, podrá puntuar su experiencia y dar cuenta de si quedó a gusto con el recorrido y el trato del chofer.

Además, se indicó que la aplicación le permite al taxista tener un historial de viajes realizados, contactos de emergencia (se podrán configurar hasta cinco) y un botón antipánico, para usar ante cualquier emergencia.

Cabe mencionar que solamente está dirigida a los taxis y no a remises, porque en ese caso entra en cumplimiento la Ordenanza Municipal 9215 que señala que estos últimos no pueden tomar viajes en la calle y deben volver a la agencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar