La Policía busca intensamente a un grupo de ladrones que, en las últimas horas, intentó ingresar a robar a la casa de cambio de 7 entre 46 y 47. Según explicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, los implicados destrozaron el blíndex pero no pudieron llevarse nada. Uno de ellos ya estaría identificado gracias a las cámaras de seguridad del lugar.
El hecho se produjo durante la noche del lunes, tres semanas después del intento de robo y tiroteo que terminó con un ladrón muerto. A raíz de las imágenes captadas, las autoridades policiales investigan la posibilidad de que se trate de la misma banda que atacó a plena luz del día, el pasado 11 de mayo.
Aquel hecho se inició en la casa de cambio pero tuvo derivaciones que se extendieron hasta otros puntos de la ciudad, fundamentalmente la zona de la Estación de trenes y Barrio Hipódromo. Durante el atraco, los delincuentes se habrían llevado unos 4.000 pesos, lo cual motivó la intervención de un custodio y desencadenó un gran tiroteo. Los testigos del hecho hablan de más de diez detonaciones.

En la huida, los implicados se llevaron a uno de los cómplices que había resultado herido y lo dejaron tirado a seis cuadras del lugar del hecho, en diagonal 80 y 46. Luego de ser trasladado al hospital para su asistencia, falleció como consecuencia de las lesiones recibidas.