ver más

¿Cómo funciona el ranking de hinchas que usará Estudiantes para vender entradas?

La dirigencia pincharrata anunció la creación de un sistema de puntajes que recompensará el accionar de los socios y a través del cual se los habilitará a comprar una platea, entrada o palco en el nuevo estadio de 1 y 57 que será inaugurado el próximo 9 de noviembre.

Estudiantes cuenta con casi 40 mil socios, pero el flamante "Tierra de Campeones" tendrá capacidad para solo 28 mil espectadores. Mientras crece la expectativa por el regreso del Pincha a su histórica cancha, también lo hace el pedido de los fanáticos por un lugar en el estadio y no solo para la esperada fecha, sino para los partidos que jugará el conjunto de Gabriel Milito como local.

En ese marco, los dirigentes, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, idearon un peculiar sistema de puntajes que funcionará a través de una aplicación para celulares, aunque las gestiones también podrán hacerse en la web del club y en forma presencia en la sede del Pincha.

Los socios irán acumulando puntaje en diferentes rubros, en los que se tomará en cuenta la antigüedad como asociado, formas de pago, la cantidad de socios recomendados, su pasado como abonado y si ocupó algún cargo en una comisión directiva, a lo que se sumará la concurrencia a los partidos una vez que Estudiantes regrese al Jorge Luis Hirschi.

Según se adelantó, el estadio que se prevé inaugurar el próximo 9 de noviembre estará dividido, aproximadamente, en un 60% de plateas y un 40% de generales. Además, contará con un nuevo sector con 1.600 butacas para espectadores sentados en la tribuna principal que da a la calle 55.

Así, un 95% de los cupos de las plateas se asignarán a través del ranking y el 5% restante será para los socios que no residan en La Plata y viajen desde el interior de la provincia y el país específicamente para ver al Pincha. En el caso de las generales, el 80% se asignarán por medio del ranking, un 5% para socios del resto del país por ranking y el 15% final serán sorteadas entre los socios que no califiquen.

¿CÓMO SE FORMARÁ EL RANKING?

El listado de socios se irá actualizando constantemente y cada uno de los fanáticos sumará puntos de acuerdo a la siguiente tabla de puntos:

En tanto, una vez que el sistema comience a funcionar, se podrá ir ganando puntos extras asistiendo a una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria (120 puntos cada vez) o a una Asamblea de Elección de Autoridades (120 puntos) y a los partidos, por lo que cada socio sumará entre 40 y 160 puntos dependiendo de si el partido fuera considerado de simple, doble, tripe o cuádruple puntaje.

Te puede interesar