martes 28 de mayo de 2024

Comidas, música y mucho color: así festejó la colectividad peruana el Año Nuevo Andino

El festejo había sido postergado y finalmente este domingo se llevó a cabo por primera vez en nuestra ciudad. Lo organizó la Municipalidad junto a la colectividad cusqueña en La Plata y la Asociación cultural k’anchary Wayna.

--:--

Con una gran feria gastronómica, bandas en vivo y mucho color, se desarrolló en Plaza Moreno la Fiesta del Sol que recibe el "Año Nuevo Andino". Este evento organizado por la Municipalidad junto a la colectividad cusqueña en La Plata y la Asociación cultural k’anchary Wayna, fue la principal atracción de este domingo nublado en la ciudad de las diagonales. 

Lee además

Esto se realizó por primera vez en suelo platenses y convocó a buena parte de la colectividad peruana que habita en la ciudad y todos aquellos que transitaban por la plaza y se acercaron a disfrutar de los shows en vivo y la amplia oferta de comida típica del Perú. 

A las 16 se realizó la ceremonia principal "Inti Raymi" que consiste en una gran puesta en escena con música y más de 100 artistas, que representan la bienvenida al sol en una presentación que duró más de una hora. Asimismo, luego de este acto principal, continuaron los espectáculos en vivo, como así también durante toda la jornada los vecinos pudieron aprovechar y disfrutar de la feria gastronómica que ofreció variedades de menú de todas las colectividades.

Desde la colectividad cusqueña en La Plata comentaron que “este acontecimiento es tradicional de la localidad peruana de Cusco y el mismo tiene una connotación cultural, espiritual, social y busca revalorizar valores propios de su comunidad”

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar