Las intervenciones en el marco de un nuevo #NiUnaMenos arrancaron temprano en La Plata. Una de las primeras fue encabezada por integrantes de la Secretaría de Géneros e Igualdad de oportunidades de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes pusieron zapatos rojos en las escalinatas de los tribunales penales de 8 entre 56 y 57.
Se trató de una réplica de la muestra "Zapatos rojos contra la violencia de género" de Elina Chauvet. "Sensibiliza desde el punto de vista objetual que representa el zapato como prenda testimonial de una desaparición, de una ausencia", reflexionaron desde el gremio en un comunicado.
Como anticipó 0221.com.ar, las trabajadoras judiciales también presentaron al mediodía en la Suprema Corte de Justicia Bonaerense el requerimiento de regulación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judical. "El proyecto que desarrolló el sindicato se encuentra en la Corte desde hace 2 años y sin respuesta alguna por parte de lxs Cortesanxs", remarcaron.
A las 14.30 se reunirán en la sede gremial de calle 55 N° 910 para luego marchar a Capital Federal, donde a las 17 concentrarán en Avenida de Mayo y Luis Saenz Peña. Se movilizarán contra las violencias machistas, los femicidios, los trans-femicidios y travesticidios, por el aborto legal, seguro y gratuito, por educación sexual integral en todas las escuelas del país, contra el ajuste y el endeudamiento.

"Por la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial, el cupo laboral travesti-trans, y una justicia con perspectiva de género", cerraron.