miércoles 15 de mayo de 2024

Marcelo Núñez fue condenado a perpetua por el femicido de Claudia Salgan

La sentencia fue dictada por unanimidad por el Tribunal Oral Criminal I de La Plata. El condenado en primera instancia fue duramente insultado por el público en la sala de audiencias.

--:--

Marcelo Núnez fue condenado a “prisión perpetua” por el femicidio de su esposa Claudia Salgán, hecho ocurrido el 8 de julio de 2015. Tras una fuerte discusión, Nuñez la golpeó y apuñaló con un destornillador. Al ver el escenario la cargó en una camioneta y la llevó al hospital, donde ingresó sin signos vitales, pero los médicos lograron reanimarla y la operaron, pero el daño fue irreversible y murió a las pocas horas en el Hospital San Roque de Gonnet.

El hecho fue encuadrado jurídicamente como homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio, tal como había solicitado la fiscal Victoria Huergo y las abogadas Sofía Caravelos y Guadalupe Godoy en representación de la familia de la víctima.

Lee además

Tras escuchar la condena, el público aplaudió e insultó al condenado mientras se retiraba de la sala de audiencias ubicada en el primero de los pisos del fuero penal de La Plata. “Maldito hijo de puta vas a morir en la cárcel” le grito Florencia Cabrera, madre de Claudia a su ex yerno, mientras era contenida por sus otras hijas.

En la sentencia los jueces ordenaron informar a los organismos estatales de protección de las víctimas indirectas de femicidios que ya se había dictado la condena y que los hijos de Claudia y Marcelo deben ser contenidos en el marco de lo que establece la denominada “Ley Brisa” que otorga a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género una reparación económica mensual equivalente a una jubilación mínima.

La sentencia fue festejada por la manifestación que esperó el resultado en la puerta del edificio de calle 8 entre 56 y 57. Las escalinatas estaban intervenidas por decenas de pares de zapatos rojos para visibilizar la violencia de género.

El 22 de mayo pasado se realizaron los alegatos en los que el defensor particular, Pablo Conti, pidió que el caso se encuadre solo como homicidio calificado por el vínculo, sin la agravante de femicidio. La pena a cumplir es similar, perpetua. Ese mismo día los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci dictaron el adelanto de veredicto de culpabilidad, pero difirieron la lectura de la sentencia para este lunes 3 de junio, día en que se realiza la marcha nacional “Ni unaMenos”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar