domingo 26 de mayo de 2024

En Correas siguen los reclamos y ya anuncian la "2da Fiesta Nacional de la Mosca Avícola"

Los vecinos de la localidad platense viven invadidos de enjambres de moscas y continúan reclamando una solución al problema que lleva, según dicen, más de 20 años. Los insectos proliferan en los criadores avícolas de la zona y los frentistas exigen más controles. Ahora lanzaron una nueva edición de la "fiesta" como una sarcástica forma de hacerse oír.

--:--

"El nivel de moscas es aceptable", es la increíble respuesta que han recibido algunos de los vecinos de la localidad platense de Ignacio Correas, invadidos por las moscas que proliferan en los criaderos avícolas que se encuentran en la zona.

Lee además

La situación es dramática, miles y miles de insectos se agolpan en paredes y ventanas haciendo que vivir en el lugar sea un auténtico calvario y una seria amenaza para la salud de los vecinos.

Cansada de una situación que "lleva más de 20 años", Lucrecia García escribió al WhatsApp de 0221.com.ar y contó que los vecinos ya preparan la segunda edición de la "Fiesta Nacional de la Mosca Avícola", una particular celebración creada para dar cuenta, con sarcasmo, de la situación que les toca vivir.

"Ya nos cansamos de la ausencia en el control del Estado y la desconsideración de los productores avícolas", lanzó la mujer que además compartió con este medio las impactantes imágenes de la realidad que les toca vivir.

En ese mismo sentido, sin embargo, agregó que los inspectores municipales fueron las únicas autoridades en la materia que llegaron hasta el lugar y se sorprendieron de lo que sucede, por lo que labraron contravenciones que les ayudaron "pero se fueron y siguen llegando aves", cerró la mujer.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar