domingo 26 de mayo de 2024

Atraparon a una banda narco que manejaba un búnker a metros de una escuela de La Plata

Cuatro personas fueron detenidas en medio de un operativo antidrogas realizado en conjunto realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas y la Municipalidad. Durante el procedimiento, se secuestró casi medio kilo de cocaína, fraccionada para la venta, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la actividad delictiva.

--:--

Tras una intensa investigación, la Policía desbarató una banda que operaba en un búnker de La Loma e incautó droga lista para su venta. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el procedimiento se llevó a cabo durante la noche del jueves, en una casa ubicada en 22 entre 41 y 42, a metros de la Escuela Primaria N° 19.

Lee además

Allí, los detectives de la Delegación Drogas Ilícitas de La Plata y los de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, ingresaron con una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías N° 5 e interceptaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Según indicaron los voceros, la vivienda había sido tomada por los implicados para "desplegar su accionar delictivo en la vía publica, entre los jóvenes del vecindario". Durante el procedimiento, se secuestraron 139 envoltorios de cocaína (con un peso total de 189,8 gramos), seis bochones de la misma sustancia (223,7 gramos), una balanza digital, bicarbonato de sodio (utilizado para "estirar" la droga), recortes de nylon, 2 mil pesos en efectivo, dos chombas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y anotaciones.

Por este motivo, los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia, por "infracción a la ley 23.737". Actualmente, la investigación sigue adelante para tratar de establecer si hay más personas involucradas en la venta de estupefacientes en la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar