jueves 16 de mayo de 2024

La banda del Servicio Penitenciario sorprendió a los platenses y la rompió en la Terminal

Una vez más, los músicos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizaron una presentación sorpresa ante la atenta mirada de cientos de platenses. Con tangos, música clásica y hasta temas de Fito Páez y Soda Stereo, deleitaron a los vecinos que pasaban por el lugar y pudieron comenzar el viernes de una manera muy diferente.

--:--

Sobre las plataformas que dan a la 4 y 42, los músicos penitenciarios asombraron a los cientos de pasajeros que llegaban a la Terminal, curiosos transeúntes y personal del establecimiento, con un variado repertorio de música popular, en el que sonó el tango, rock y canciones patrias, entre otros estilos.

Lee además


La música sorprendió a todos, pero rápidamente la gente se acercó a escuchar, cantar, sacar fotos y filmar, aunque algunos hasta se animaron a bailar al ritmo de la música interpretada por los cadetes del SPB, dirigidos por el subdirector de la banda Diego Pisano.


Los 37 músicos tocaron desde el reconocido tango "La Cumparsita" hasta temas como "De música ligera" y "Persiana americana" de Soda Stereo y "Mariposa tecnicolor" y "Thelma y Louise" de Fito Páez, entre otros. Además interpretaron el Himno Nacional Argentino, "Aurora" y la "Marcha de San Lorenzo", infaltables en su repertorio y algunas de las canciones más celebradas por el público.

La presentación tomó de improviso a los vecinos y en ese marco Virginia, una vecina de Verónica, aseguró: "Vine a la Terminal y me encontré con la Banda, fue una gran sorpresa, hermoso todo lo que tocaron". "Está espectacular para que se conozca y se difunda como un servicio a la comunidad, está muy bueno", agregó y reconoció que se "emocionó mucho" cuando tocaron el himno, "pero todo el repertorio es muy lindo, muy alegre y hay muy buenos músicos", cerró.

La banda de música del SPB es integrada por 51 músicos profesionales, en su mayoría ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales. El repertorio es muy diverso, por lo que los músicos ejecutan obras originales para banda, jazz, rock, tango, música académica, latinoamericana e infantil.

Días atrás la banda deleitó a miles de pasajeros del tren Roca, al presentarse en uno de los andenes de la Estación de 1 y 44 y antes, incluso, lo hicieron en el Hospital de Niños, todo en el marco de su programa de presentaciones sorpresa que es un éxito cada vez que se lleva adelante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar