Un delincuente de 21 años fue detenido, este jueves por la mañana, acusado de haber asaltado a una chica en plena calle y abusado de ella mientras la amenazaba con un arma. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el procedimiento fue llevado a cabo en una vivienda de 10 entre 603 y 604, tras una investigación que permitió identificarlo y vincularlo a este y otros hechos delictivos ocurridos en la zona.
Según los voceros, el sospechoso interceptó a la víctima en 607 entre 7 y 8 y, tras apuntarla con una pistola, le robó el celular; no sólo eso sino que también la obligó a darle un beso. Luego, se dio rápidamente a la fuga pero el testimonio de la joven en el Destacamento Aeropuerto fue determinante para que pudieran arrestarlo.
Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron un machete, cinco cartuchos calibre 12/70, tarjetas de crédito, débito y hasta un carnet de Servicios Sociales robados. De esta manera, el implicado quedó alojado en la seccional por el delito de "robo agravado en concurso real con abuso sexual simple".
Asimismo, los efectivos allanaron una propiedad ubicada en 99 entre 3 y 4 donde encontraron siete envoltorios con 3,2 gramos de cocaína, un chaleco de transporte del tipo policial, diez cartuchos 12/70 intactos, un porta cartuchos y un cargador calibre 9 milímetros vacío, un cinturón táctico de Policía, una gorra de la Bonaerense, una chomba de la misma fuerza y demás elementos robados.

Finalmente, detuvieron a un hombre de 36 años por "infracción a la ley 23.737" y aún buscan a su hermano, quien estaría vinculado al robo de los objetos previamente mencionados. La investigación está bajo la órbita de la UFI N° 6.