jueves 23 de mayo de 2024

Vecinos sin luz, taxistas y Johana Ramallo: miércoles de marchas y protestas en La Plata

Vecinos de la zona norte se manifestarán frente a la sede central de Edelap luego de más de 80 horas sin servicio. En tanto, numerosas organizaciones de taxistas se movilizarán a la Gobernación. También habrá una nueva protesta frente a los juzgados federales de 8 y 50 en pedido de justicia por la muerte de Johana Ramallo. Además, médicos, judiciales y estatales concentrarán antes de viajar a la Capital Federal en el marco de una jornada de lucha e instalarán una carpa frente al Hospital San Juan de Dios.

--:--

En días marcados por las manifestaciones en la zona norte de La Plata, el sector afectado por el histórico apagón de Edelap, habrá nuevas protestas. Una las movilizaciones de este miércoles será justamente frente a las oficinas centrales de la empresa distribuidora de energía. Pero no será la única de la jornada. 

En ese sentido, vecinos que aún siguen sin luz irán a las 10 hasta la sede de 5 y Diagonal 80, donde exigirán el inmediato restablecimiento del suministro eléctrico, el resarcimiento económico a los usuarios y el fin de la concesión a la compañía. 

Lee además

 

Media hora después se hará una nueva protesta en pedido de justicia por el asesinato de Johana Ramallo. Tras conocerse los resultados de ADN que confirmaron el hallazgo de los restos de la joven en la playa de Palo Blanco de Berisso, organizaciones sociales y feministas concentrarán desde las 11 y hasta las 13 frente a los juzgados federales de 8 y 50. "Sin culpables hay impunidad, con impunidad no hay justicia", será la consigna de la jornada. 

Finalmente, médicos de CICOP, judiciales de AJB y estatales nucleados en ATE concentrarán para luego movilizarse a Capital Federal. En el marco de una jornada de lucha contra el ajuste y por la convocatoria a paritarias, protestarán frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde instalarán una carpa, una medida que también se replicará en las puertas del Hospital San Juan de Dios desde las 10.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar