martes 21 de mayo de 2024

Sin luz: 19 escuelas públicas de zona norte no funcionan por falta de energía eléctrica

Según un relevamiento de la Municipalidad, son 19 las escuelas públicas que permanecen sin luz en la zona norte de la ciudad. Por la falta de energía tampoco hay agua ni servicio de almuerzos.

--:--

Entre escuelas y jardines públicos, son 19 las instituciones educativas de zona norte que no pudieron dar clases por falta de luz. Esto sin contar los colegios o jardines privados, de los cuales la Municipalidad no pudo efectuar todavía un relevamiento preciso.

Es por la falla en Edelap, que desde hace 60 horas tiene a los vecinos del norte de La Plata a oscuras y con falta de agua. Además, el apagón dejó a miles de familias -se estiman 20 mil usuarios u 80 mil personas- librados a su suerte y con miedo a la inseguridad: el lunes a la noche, delincuentes robaron y saquearon al menos cinco comercios de Villa Elisa, aprovechándose de la falta de energía.

Lee además

En ese contexto, este martes fueron 19 los establecimientos públicos que no abrieron sus puertas, según precisó la Municipalidad ante la consulta de 0221.com.ar.Mientras tanto, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) "sigue entregando comida de forma normal" ya que solo 3 escuelas cerraron completamente sus puertas. Así, informaron que los comedores están potencialmente abiertos para los y las niñas que lo necesiten.

Cabe recordar que el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, salió en las últimas horas a descalificar el trabajo que Edelap está realizando para intentar resolver el corte de luz. "Es un desastre la implementación del plan de contingencia", disparó, y adelantó que la Comuna está pensando seriamente en iniciar una denuncia penal a la empresa bajo la figura de "abandono de persona". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar