viernes 08 de marzo de 2024

Julio Garro anunció que irá a fondo contra Edelap y que pedirá la quita de la concesión

El intendente de La Plata apuntó contra la empresa por la falla que dejó sin luz a miles de hogares. Afirmó que la compañía que suministra energía eléctrica en la región no hizo una inversión clave para evitar este tipo de averías.

--:--

“La misma bronca y calentura que tiene la gente es la mía”, aseguró Julio Garro en referencia a la cada vez más compleja situación que atraviesan miles de habitantes de la zona norte de La Plata debido al apagón. A más de 60 horas de la falla que dejó sin suministro eléctrico a Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa, el intendente platense habló en términos muy duros contra Edelap y aseguró que irá "a fondo" contra la empresa

Lee además

Al aire de Radio Con Vos, el jefe comunal remarcó que se hizo una presentación ante Organismo de Control de la Energía en la Provincia Buenos Aires (OCEBA), que ya había sido convocado por el Municipio para que analicen "el impacto de la interrupción en el suministro eléctrico". 

“Vamos a ir a fondo hasta pedir la quita de la concesión, porque uno puede soportar un inconveniente momentáneo pero no más de 50 horas sin luz”, disparó Garro.

Como contó 0221.com.arCity Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí, Gorina y otras zonas de la ciudad se quedaron sin luz poco antes de las 22 de este sábado, en pleno cierre de listas y a seis días del histórico apagón en el país. La falla ocurrió en la subestación eléctrica de City Bell. Edelap, por su parte, ya anunció que recién el miércoles quedaría reparada la avería e instaló generadores para que la zona tenga energía. Sin embargo, esto no alcanza y varios vecinos denuncian que, a raíz de esta situación, no tienen agua ni gas.

En ese marco, Garro contó que pese al trabajo de la compañía “a las 3 de la mañana de hoy se volvió a caer todo” y cuestionó a la distribuidora de energía porque el restitución del servicio se realiza “con un ritmo que no es el que esperábamos”.

“El tema es que cuando uno pide explicaciones, lo primero que te dicen es que faltaría una obra que se pidió en 2007, que es muy cara, de $400 millones aproximadamente y que es una subestación que, para cuando no nos alimentamos de Dock Sud, venga la energía de esa subestación. Es una obra proyectada y que ahora se comprometieron a iniciarla en 15 días”, señaló el intendente platense.

Y resaltó: “Hicimos un pedido al OCEBA para que se sancione con una multa, la máxima posible, pero no una multa para que ese dinero vaya a la Provincia o al Municipio, sino para que vuelva a la gente”.

Ya en el cierre de la entrevista, Garro sostuvo que el inconveniente “se podría haber previsto”. “La responsabilidad es de Edelap, que es la empresa que tiene a cargo la provisión del servicio”, insistió.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar