Los vecinos dijeron basta y se manifestaron en distintos puntos de los caminos Centenario y Belgrano para exigir respuestas inmediatas por la restitución del servicio de luz y una compensación por las pérdidas económicas.
Los vecinos dijeron basta y se manifestaron en distintos puntos de los caminos Centenario y Belgrano para exigir respuestas inmediatas por la restitución del servicio de luz y una compensación por las pérdidas económicas.
Las quejas se multiplican en los distintos barrios de la ciudad. "No se va a parar de trabajar hasta que todo esté en servicio", dicen desde EDELAP.
Frentistas de distintos barrios de La Plata aseguran estar sin luz este lunes por la tarde. Edelap informó que se encuentra trabajando en la red.
La inseguridad encendió las alarmas en la región y varias zonas siguen a oscuras desde el sábado por la noche, cuando todas las miradas estaban puestas en el cierre de listas. “Ya no se puede estar más sin luz”, afirman los damnificados por el apagón.
Los cortes se extendieron durante toda la jornada en Centenario y Arana, sobre el Camino Belgrano y en otras arterias.
Cerca de las 19, los vecinos de zona norte se acercaron con ollas para hacer ruido y quemaron gomas para interrumpir el tránsito y visibilizar su situación.
Como consecuencia del apagón, 20 escuelas se vieron obligadas a suspender las clases y los comercias de la zona perdieron una gran cantidad de alimentos.
La empresa Edelap, por su parte, ya anunció que la falla será reparada en el transcurso de los días y mientras tanto está colocando generadores para que la zona tenga energía. Sin embargo, esto no alcanza y varios vecinos denuncian que, a raíz de esta situación, no tienen agua ni gas.
De acuerdo al testimonio de los platenses, los generadores presentaron fallas pasadas las 19 y se vieron obligados a salir a la calle para realizar cortes en el Camino Belgrano y Centenario, al grito de “queremos la luz”. Mientras tanto, los automovilistas realizaban maniobras temerarias ya que el camino solo era iluminado por el resplandor de las llamas. Es importante remarcar que no hay semáforos en las arterias en las que habitualmente se producen muchos accidentes.
Mientras Edelap trabaja para reparar el caño dañado, la dirigencia política apuntó contra la prestataria y pidió severas multas, además de una compensación importante para los perjudicados por un nuevo apagón en la región.