domingo 19 de mayo de 2024

Con el Salón Dorado lleno, se hizo el taller sobre fútbol y diversidad en la Municipalidad

El evento fue organizado por la Secretaría de la Mujer de la Peña Los Xeneizes de La Plata y coordinado por referentes del área de Diversidad Sexual del centro de referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se reflexionó sobre los géneros y las violencias que atraviesan los colectivos disidentes, entre otros puntos.

--:--

Las banderas arcoíris, símbolo de los colectivos LGBTIQ, junto a las camisetas y buzos azules y amarillos coparon este sábado el Salón Dorado de la Municipalidad. El motivo: la jornada sobre fútbol y diversidad organizada por la Secretaría de la Mujer de la Peña Los Xeneizes de La Plata. Con una gran participación, se realizó "El Fútbol es de TODXS", el evento en que se repensó la práctica deportiva y su relación con los colectivos disidentes. 

Lee además

Como adelantó 0221.com.ar, el encuentro fue coordinado por referentes del área de Diversidad Sexual del centro de referencia local dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Bajo la modalidad de taller, se reflexionó sobre el fútbol como un espacio en el que prima la masculinidad hegemónica, la discriminación y la violencia legitimada hacia las personas trans, travestis, lesbianas, gays y bisexuales. 

En otra de las tantas intervenciones de la secretaría de la única peña bostera de La Plata, se creó un ambiente intercambio en el Palacio Municipal, con el objetivo de avanzar en la construcción de un fútbol inclusivo. 

La principal invitada de la jornada fue la futbolista del club Malvinas, Mara Gómez, quién compartió su experiencia y trayectoria. Cabe mencionar que entre el público que prácticamente llenó el Salón Dorado se destacaba la presencia de Lorena "la profa" Berdula: la primera DT de AFA acompañó las actividades hasta el cierre. 

"Estamos construyendo nuevas maneras, más igualitarias, de pensarnos y habitar el espacio", destacaron las integrantes de la secretaría. No será la última actividad del área creada en 2017 como un lugar de encuentro para generar otras condiciones de acceso, permanencia y visibilización de mujeres en la filial platense. En ese sentido, adelantaron que ya están organizando nuevas jornadas bajo la misma consigna: "El fútbol es de Todxs". 

Fotos: Julieta Lejarraga para la Secretaría de la Mujer. 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar