martes 28 de mayo de 2024

Garro confirmó al Secretario de Seguridad y Justicia como candidato a primer concejal de La Plata

Comienzan a conocerse los nombres que integrarán los armados que competirán en las PASO de agosto próximo. El oficialismo dio a conocer quién encabezará la lista de legisladores locales y se trata del responsable de la seguridad platense, el dirigente del PRO Darío Ganduglia. Los lugares 2 y 3 serían para el radicalismo.

--:--

Se terminó el misterio en torno al nombre que encabezará la lista de concejales que acompañará al intendente Julio Garro en la lista de concejales. Se trata de Darío Ganduglia, su secretario de seguridad.

La confirmación llegó vía redes sociales e implica la decisión del jefe comunal de inclinarse por su círculo de mayor confianza. Ganduglia es un hombre de Garro “puro”, según lo definen en el Gabinete.

Llegó a ese lugar después de que fuera desplazado el ex jefe de la policía Daniel Piqué. Y viene de trabajar en el servicio penitenciario. Asumió junto con Garro en 2015, al frente del área de Legal y Técnica y tras la salida del ex uniformado quedó al frente de Seguridad.

Fue desde ese lugar uno de los impulsores del predio para los manteros y está a cargo de un área clave para el gobierno municipal como la seguridad, desde donde también impulsó la creación de la Guardia Urbana de Prevención.

La decisión del intendente despeja varias dudas. Una de ellas es la posibilidad que se barajó hasta último momento de que el espacio fuera para alguien cuyo nombre estuviera instalado y le reportara electoralmente por su imagen. La diputada provincial y secretaria de Atención a la Victima y políticas de Género, Carolina Piparo era la apuntada. 

EL RESTO DEL ARMADO

Con el candidato a pimer concejal confrmado, el intendente Garro empezó a definir el resto del armado para el Concejo, el cual deberá armarse respetando la ley de paridad de género. Una posibilidad que ganó cuerpo en las últimas horas que la UCR será reconocida con los puestos 2 y 3. En el caso de la mujer que secundaría a Ganduglia apareció una de las posibles sorpresas con Verónica Rivas, la pareja de Guillermo Ronga, del sector de Miguel Bazze. La otra opción era Julia Marcó, del sector storanista, pero perdió terreno . El presidente del bloque Claudio Frangul podría ser quien ocupe el tercero, aunque dependerá de cómo cierra la lista de senadores.

Hacia abajo, en esa nómina de concejales, los nombres que podrían integrarse son los de la secretaria administrativa del Concejo Dliberante, Romina Cayón, del sector del ex presidente del cuerpo, Fernando Ponce, sector al que pertenece Agustín Scotti, otro de los mencionados. También el monzoista Nicolás Morzone y el vinculado a la Coalición Cívica, José "Pepe" Etchart, la delegada de Villa Elisa; Laura Barisone otra peronista pero del sector del secretario de Obras Públicas Luis Barbier; Virginia Pérez Cattaneo, la delegada de Villa Elisa que responde a Nelson Marino, el secretario de Gobierno que quedó afuera del armado.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar