martes 21 de mayo de 2024

Volcó un colectivo con chicos de La Plata en Punta del Este y hay 8 heridos

Un contingente de chicas de la escuela de danzas Prodance que viajaba de La Plata a Punta del Este sufrió un grave accidente en la localidad uruguaya de Maldonado cuando, por razones que todavía se buscan determinar, el colectivo en el que viajaban volcó sobre unos de sus lados. Ocho personas resultaron heridas, entre ellos los dos choferes.

--:--

Un micro que trasladaba a 45 personas desde La Plata a Punta del Este, en Uruguay, volcó a la altura de la localidad de Maldonado, en ese país. De acuerdo con las primeras precisiones, al menos seis pasajeros y los dos conductores del vehículo resultaron heridos a causa del accidente.

Lee además

Se trata de un contingente de chicos que estudia en la escuela de danzas Prodance y viajaba al vecino país para participar de un evento que se desarrollará este fin de semana. Sin embargo, por razones que aún no trascendieron, el colectivo cayó a la banquina y volcó sobre uno de sus lados, lo que provocó que varios de los pasajeros resultaran heridos y debieran ser trasladados a distintos centros de salud de las ciudades de Pan de Azúcar y Maldonado, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes, en el kilómetro 87 de la ruta Interbalnearia, y, según publican medios locales, la espirometría realizada sobre el conductor del vehículo habría dado resultados negativos. Faltaba poco menos de una hora para arribar a destino, cuando el micro se desplomó sobre la banquina.

El contingente estaba conformado 45 personas, entre quienes se encontraban chicas de entre 13 y 20 años, padres y responsables de la escuela de danzas, quienes viajaban a Punta del Este para participar del Torneo Internacional de Reggaetón que se realizará el próximo sábado.

Según trascendió, el viaje estuvo lejos de ser el mejor para la compañía platense. Es que ya habían cambiado de colectivo luego de que uno de los choferes realizara una mala maniobra en un parador y rompiera uno de los vidrios del vehículo, por lo que la unidad debió ser cambiada y, poco antes de llegar a destino, protagonizó el accidente.

Según relató Lorena, una de las mamás de las adolescentes que viajaba en el colectivo, en diálogo con TN  algunos chicos resultaron quebrados y hasta tuvieron que ser asistidos por personal de bomberos para poder salir del colectivo.

"Perdió el control el chofer, no se si fue cansancio o que", indicó la mujer la mujer quien explicó que los colectivos pertenecen a la empresa Rutatlántica y habían sido contratados por agencia Relajate Viajes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar