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Aunque subió el Río, siguen las quejas de los vecinos por la falta de agua en varias zonas

Luego del gran apagón del domingo y la bajante histórica, vecinos de diferentes barrios de la ciudad denunciaron que siguen con canillas secas. La empresa ABSA informó en las últimas horas que la situación se está regularizando y “continúa con su normalización paulatina”.

Los platenses todavía siguen sufriendo las consecuencias por el histórico apagón del domingo pasado y de la histórica bajante del Río de La Plata. Muchos barrios de la región reportaron que todavía continúan sin agua por esta situación, lo que genera malestar por la falta de respuestas de ABSA para atender los reclamos. Pese a ello la empresa informó que los niveles volvieron a la normalidad y el servicio se irá reponiendo paulatinamente.

Cuando regresó la luz después del apagón, yo no tenía agua y encima se me hizo una pérdida que me rompió el piso, en la entrada del auto. Veo que está desconectado la red de agua y tiene muchísima perdida”, escribió una vecina de Barrio UPCN que se comunicó vía WhatsApp y envió su video a 0221.com.ar. También detallaron que “después de 4 días sin una gota de agua y varios reclamos a ABSA seguimos sin solución y la perdida está socavando la vereda y dabajo de la pared”.

 

“Sin agua y no por problemas de bajada del Río ya que tenemos agua de pozos. Seguimos sin respuesta de ABSA”, denunciaron en 160 y 520, Melchor Romero.

Las situaciones se fueron repitiendo en distintos puntos de la ciudad y todas tuvieron algo en común: los problemas permanecen desde el domingo y no desde el miércoles como consecuencia de la bajante del Río de La Plata.

“En la zona de 22 e/ 61 y 62, casco urbano sur de la Ciudad, no hay agua desde el domingo a la noche, primero por el corte de luz y ahora se supone por el río, mientras tanto sobrevivimos como se puede”, fue otro de los mensajes que llegó a este portal. Además, los vecinos de Tolosa –zona 117 y 529- también denunciaron problemas con el suministro o falta de presión en la canilla.

Por su parte, ABSA, la empresa proveedora del servicio en la región informó: “Luego de la bajante histórica del río de La Plata, registrada en la jornada de ayer, el servicio de agua potable continúa con su normalización paulatina”.

En ese sentido, explicaron: “La Planta Potabilizadora retomó su actividad normal, tanto en caudales como en parámetros.  La Usina Bosques se encuentra  funcionando  en su totalidad, se ha reactivado el rebombeo de 120 y 33 que lleva agua al Norte de la ciudad y  la Usina del parque Saavedra continua con su normalización”.

Como consecuencia de esta bajada, se redujeron los bombeos hacia Ensenada, Berisso y La Plata, por lo que pudo observarse baja presión y/o falta de agua en las tres ciudades de la Región. Sin embargo, muchos platenses están denunciando que los problemas se ocasionaron luego del apagón del Día del Padre y siguen sin tener una respuesta de ABSA para que atiendan sus demandas.

Luego del gran apagón del domingo y la bajante histórica, vecinos de diferentes barrios de la ciudad denunciaron que siguen con canillas secas. La empresa ABSA informó en las últimas horas que la situación se está regularizando y “continúa con su normalización paulatina”.

20 de junio de 2019

Los platenses todavía siguen sufriendo las consecuencias por el histórico apagón del domingo pasado y de la histórica bajante del Río de La Plata. Muchos barrios de la región reportaron que todavía continúan sin agua por esta situación, lo que genera malestar por la falta de respuestas de ABSA para atender los reclamos. Pese a ello la empresa informó que los niveles volvieron a la normalidad y el servicio se irá reponiendo paulatinamente.

Cuando regresó la luz después del apagón, yo no tenía agua y encima se me hizo una pérdida que me rompió el piso, en la entrada del auto. Veo que está desconectado la red de agua y tiene muchísima perdida”, escribió una vecina de Barrio UPCN que se comunicó vía WhatsApp y envió su video a 0221.com.ar. También detallaron que “después de 4 días sin una gota de agua y varios reclamos a ABSA seguimos sin solución y la perdida está socavando la vereda y dabajo de la pared”.

 

“Sin agua y no por problemas de bajada del Río ya que tenemos agua de pozos. Seguimos sin respuesta de ABSA”, denunciaron en 160 y 520, Melchor Romero.

Las situaciones se fueron repitiendo en distintos puntos de la ciudad y todas tuvieron algo en común: los problemas permanecen desde el domingo y no desde el miércoles como consecuencia de la bajante del Río de La Plata.

“En la zona de 22 e/ 61 y 62, casco urbano sur de la Ciudad, no hay agua desde el domingo a la noche, primero por el corte de luz y ahora se supone por el río, mientras tanto sobrevivimos como se puede”, fue otro de los mensajes que llegó a este portal. Además, los vecinos de Tolosa –zona 117 y 529- también denunciaron problemas con el suministro o falta de presión en la canilla.

Por su parte, ABSA, la empresa proveedora del servicio en la región informó: “Luego de la bajante histórica del río de La Plata, registrada en la jornada de ayer, el servicio de agua potable continúa con su normalización paulatina”.

En ese sentido, explicaron: “La Planta Potabilizadora retomó su actividad normal, tanto en caudales como en parámetros.  La Usina Bosques se encuentra  funcionando  en su totalidad, se ha reactivado el rebombeo de 120 y 33 que lleva agua al Norte de la ciudad y  la Usina del parque Saavedra continua con su normalización”.

Como consecuencia de esta bajada, se redujeron los bombeos hacia Ensenada, Berisso y La Plata, por lo que pudo observarse baja presión y/o falta de agua en las tres ciudades de la Región. Sin embargo, muchos platenses están denunciando que los problemas se ocasionaron luego del apagón del Día del Padre y siguen sin tener una respuesta de ABSA para que atiendan sus demandas.

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Luego del gran apagón del domingo y la bajante histórica, vecinos de diferentes barrios de la ciudad denunciaron que siguen con canillas secas. La empresa ABSA informó en las últimas horas que la situación se está regularizando y “continúa con su normalización paulatina”.