Un alerta del Servicio de Hidrografía Naval indica que desde las 7 y hasta las 19 de este miércoles el Río de La Plata puede sufrir una bajada histórica de casi 2 metros. A raíz de esta situación hay preocupación por el suministro de ABSA.
Un alerta del Servicio de Hidrografía Naval indica que desde las 7 y hasta las 19 de este miércoles el Río de La Plata puede sufrir una bajada histórica de casi 2 metros. A raíz de esta situación hay preocupación por el suministro de ABSA.

Prefectura encontró el cuerpo de José Luis Herrera en Punta Lara y se confirmó el final trágico de la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos

El hombre fue identificado por su familia tras ser encontrado en Quilmes. Continúa el operativo en el Río de La Plata para encontrar al pescador desaparecido.
El alerta rige para el "Río de La Plata interior. Corrección a las alturas de la Tablas de Marea para los puertos de La Plata, Buenos Aires, San Fernando e Isla Martín García. Un metro setenta centímetros por debajo los valores indicados en las tablas de marea, luego aumentando hasta un metro por debajo de estos. El Río de La Plata interior observará una tendencia descendente hasta alcanzar las bajamares indicadas".
Así las cosas, en la tabla publicada por el organismo se observa que para las 15, los valores en el Puerto La Plata son de -0.90; a las 17 son de -1.50 en el Puerto Buenos Aires; a las 18 son de -0.80 en el Puerto de San Fernando; y a las 19 son de -0.60 en la Isla Martín García.
Hay varias zonas de La Plata que ya comenzaron a experimentar las consecuencias de esta situación muy poco frecuente, según los especialistas. El servicio de agua corriente puede estar interrumpido de a ratos en las próximas horas, como ya está ocurriendo en algunos puntos de nuestra ciudad.