El barra de Estudiantes de La Plata, Miguel “El Negro” Tobar, procesado por un homicidio ocurrido en 2015 en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, declaró ante el fiscal Marcelo Romero y negó estar vinculado el hecho por el que fue procesado.
Tobar, quien fue detenido este jueves por la noche mientras jugaba al paddle en Tolosa, señaló que en la causa aparece mencionado por personas que no fueron testigos directos del caso y remarcó que otra joven rectificó su declaración inicial que había sido confusa para los investigadores y lo desligó del caso.
La causa inicialmente tramitó en la fiscalía 11 a cargo de Álvaro Garganta quien fue denunciado por el acusado y avanza el juicio político. El fiscal se excusó de seguir investigando y el expediente quedó radicado en la fiscalía de Romero.
Tobar y el fiscal se vieron las caras luego de varios años. En 2008, Romero logró la detención del barrabrava en el marco de la investigación por el triple crimen de policías que había ocurrido el 19 de octubre de 2007 en la planta transmisora que el ministerio de Seguridad bonaerense tenía en 7 y 630.

Ahora está involucrado en el crimen de Ivan Couste que ocurrió el 3 de octubre de 2015 en un departamento del primer piso de la torre F de un complejo habitacional de 29 y 81, según se desprende del expediente judicial. Allí desconocidos abrieron la puerta a patadas y abrieron fuego contra los presentes. Una de las balas perforó el pecho de la víctima y murió en pocos minutos.
La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego”.

En esta causa, junto a Tobar, también fueron detenidos Cristian Gambini, Jonhatan Nahuel Lucero y Darío Rodríguez, como autores del crimen y Nahuel Miño como partícipe necesario.