Ciro es un niño de apenas 4 años que tiene un conjunto de enfermedades musculares que limitan su posibilidad de llevar una vida sin dolor. Vive junto a su familia en un vagón de tren de Villa Elisa y solo recibe una pensión por discapacidad que no llega a cubrir la enorme demanda que requieren sus cuidados y medicación.
"Su problema es todo muscular aunque también tiene otras cosas, como hemiplejia en el lado izquierdo del cuerpo. Es de nacimiento", contó su abuela, Sandra Franco, en diálogo con este medio. Ella vive junto a sus tres hijos -uno de ellos, de 25 años, tiene una discapacidad y está postrado- en un vagón de madera inutilizado en la localidad de Villa Elisa.
Acompañada por vecinos y activistas, la mujer lleva adelante una lucha contracorriente por la salud de su nieto desde hace meses. Ya llevan realizadas fiestas, eventos y jornadas y hasta vendieron rifas para financiar la compra de bótox, una toxina que se inyecta en la pierna y sirve para "ablandar" los músculos. Eso hace que el nene "pueda caminar bien y no se caiga", además de alivianar sus fuertes dolores.
En esta ocasión realizarán una Feria del Plato donde también habrá globlología, maquillaje artístico, payasos y magos, además de varios artistas musicales. La cita es en el club "Sinceridad" de Villa Elisa, ubicado en 9 esquina 421 bis, de 12 a 18.