lunes 14 de abril de 2025

Federico Cyrulnik: "Este show es una oportunidad para aprender a viajar en el tiempo"

Hoy llega un grande a La Plata, para hacernos morir de risa. Mucho stand up, música, improvisación y videos originales para entendidos de los 80s y 90s. Y los que no hayan vivido esa época la conocerán. Flashback es el resultado de la mejor etapa como comediante de Federico, sin duda una propuesta conmovedora y original.

--:--

Desde el ingreso a la sala comienzan los guiños retro: las canciones, la escenografía, los anteojos 3d, todo dispuesto para emocionar y llenar de risas el teatro. El abanico de estilos de Federico promete una noche imperdible. La cita es hoy jueves 13 de junio a las 21 en el Teatro Bar (Calle 43 nº 632 e/ 7 y 8), el valor de las entradas es de $400.

0221.com.ar tuvo la oportunidad de hablar con Federico palpitando todo lo que sera el show en horas y esto es lo que nos contó.

Lee además

-¿Qué nos depara flashback? ¿Vamos a viajar en el tiempo?

-Sí, por supuesto vamos a viajar en el tiempo. Es mi nuevo unipersonal, el objetivo es que nos dé un pantallazo sobre diferentes elementos de los 80´y los 90´, que es mi época, mi crianza, mi infancia, es también la manera en la que yo atravesé esos momentos y como devino en el comediante que soy hoy. Por ejemplo gracias a Karate Kid yo me di cuenta que si ese chico podía actuar en una película, yo iba a poder ser un gran actor y la verdad es que Daniel San nunca actuó muy bien

-¿A quién está dirigido el espectáculo?

-El espectáculo esta dirigido muy especialmente para los nostálgicos de la época que tienen mas o menos mi edad, yo tengo 36, es decir que entre los 25 y 40 yo se que hay mucha gente que disfruta y disfruto de esa época, y yo creo que esta bueno recordarla. No es solo de eso que se va a hablar pero estética y temáticamente el foco pasa principalmente por ahí. 

-¿Hay una especie de nostalgia hacia una época pasada?

-No es particularmente una cuestión nostálgica, sino mas bien una idea de reírnos de cosas de antes y de ahora, porque lo que somos hoy es la consecuencia de eso que vivimos en el pasado.

-¿En qué momento identificas vos que nace este humorista que llena teatros?

-Yo creo que la conexión tal para lograr una identificación con mucha gente que tenga ganas de verte tiene que ver con la masificación de los contenidos,  y en mi caso también con las redes sociales. Eso me hizo poder viajar por el país y que la gente me reconozca, esto por supuesto fue generando un crecimiento de contenido. Una cosa trae la otra...

-¿Cómo nacen los espectáculos?¿De dónde viene la inspiración?

-En mi caso viene de buscarla y estar muy atento. En algunos casos sale justo cuando estas trabajando, y otras veces en medio de otra cosa, como cuando estas durmiendo te despertas y lo anotas. O a veces estas con un amigo charlando de otra cosa y justo se te ocurre. El impulso para mi nace de forma inesperada, pero el trabajo del humor es sentarse a bajarlo, por eso es importante siempre tener algo a mano para anotar.

-Para los fans: tu mayor defecto y tu mayor virtud

-Mi mayor defecto es la ansiedad, no me ayuda en nada, me complica, me frustra, me hace peor persona y no me deja disfrutar de nada. Es sin duda lo que mas tengo que trabajar para que no me dañe. Y mi mayor virtud es la capacidad de ir para adelante, la perseverancia es mi gran aliada

-Si podrías tener cualquier cosa... ¿qué desearías?

- Supongo que seria sacar la situación del dinero del mundo, elegiría igualdad que la gente no sufra por no acceder a cosas por el dinero. Algo mas posible una nave voladora (risas)

- ¿Por qué no nos podemos perder el show de mañana?

-Porque  es la única vez que voy a visitar La Plata en el año. Ademas es lo mejor que hice en mi vida, si alguna vez les gustó alguno de mis shows, esto es mucho mejor. Es como si te dijera que pasas por un supermercado te dan a probar algo rico, bueno eso en quilos, es todo el proceso de la comedia. Al menos esa es la devolución que ha dado el publico hasta ahora. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar