Ñoquis, espaguetis, penne rigate. Lasagnas, ravioles y canelones. Salsas de cuatro quesos, estofado, tuco. La pasta casera tiene su primera semana en La Plata y ocho restaurantes locales se ponen a la cabeza en las jornadas que irán del 9 al 16 de junio.
Paesano, Club y Restorán Meridiano V, Abrebocas, Cervecería La Modelo, Osteria Civetta Rosa, El Quijote, Café Urquiza y Abra Maestro conforman el grupo de restaurantes platenses que proponen un menú de $300 donde la pasta casera es la protagonista. La propuesta viene con copa de vino y un postre.
"Quizá por nuestra herencia de inmigrantes, la pasta casera siempre ocupó un lugar en el corazón y el estómago de todos. Además de lo atractivo del valor del menú, los restaurantes también proponen una Maratón de Espagueti, donde cada marca sorteará cinco cenas para dos persona con un menú especial de espagueti. De esta forma habrá 80 jurados que puntuarán la experiencia en tres categorías: sabor del plato, presentación del plato y experiencia general", explicaron los organizadores.
A su vez, se armará una jornada especial con nueve influencers locales y nacionales, que probarán todas las alternativas. El puntaje más alto será coronado con el premio al Mejor Espagueti de la Ciudad.
Entre los menú, Paesano -en sus dos sucursales de 5 y 51 (La Plata) y 8 y 473 bis de City Bell- presenta para elegir dos platos: un spaguetti alla carbonara (yema, queso parmesano, panceta y pimienta negra) o spaguetti ai funghi con ragu di agnello (hongos de pino y ragú de cordero), ambos acompañados por cannoli siciliano de postre.
