jueves 23 de mayo de 2024

Vidal encabezó un acto en Villa Elvira junto a Garro y funcionarios de Cambiemos

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires estuvo en el Centro de Fomento y Cultura Circunvalación de 7 y 77 participando de las mesas educativas distritales. También estuvieron presentes Daniel Salvador, Esteban Bullrich y Gabriel Sánchez Zinny, entre otros. Hubo un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones.

--:--

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de las mesas educativas distritales, un encuentro para resaltar las acciones políticas realizadas en materia pedagógica y medir los objetivos alcanzados por la actual gestión. La jornada se realizó en el club Circunvalación, en 7 entre 77 y 78, ante unos 1.500 docentes y auxiliares del sistema educativo de La Plata y la región. También hubo presencia de funcionarios locales y provinciales.

“Les dije que había un millón de adultos que habían vuelto a estudiar y que de ellos un tercio ya terminó el primario y el secundario”, afirmó Vidal, quien estuvo acompañada en el escenario por el intendente platense Julio Garro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; Gabriel Sánchez Zinny; y el senador Esteban Bullrich, entre otros.

Lee además

En ese sentido, la mandataria resaltó: "Solo la educación pública de calidad les va a dar esa oportunidad. Para eso estuvimos en estas mesas. Para eso le pedimos a todos los intendentes que el fondo educativo que nos da el presidente vaya a la educación".

Desde muy temprano, los vecinos de Villa Elvira amanecieron con un gran vallado en las inmediaciones del club y desconocían el motivo del gran operativo que habían desplegado las fuerzas de seguridad. Horas más tarde, empezaron a percibir la llegada de los funcionarios y se enteraron del rumo de una posible visita de Vidal, algo que finalmente terminó ocurriendo.

Antes de la exposición de la gobernadora, el encargado de la cartera educativa a nivel provincial, Sánchez Zinny, quien destacó la gestión de la referente de Cambiemos y aseguró: “La provincia necesita cuatro años más de gobernación de María Eugenia Vidal".

El actual senador nacional y ex ministerio de Educación Nacional, Esteban Bullrich, también tomó la palabra y aportó su mirada para resaltar el trabajo realizado en las escuelas bonaerenses. "Cuando recibimos la Argentina y la Provincia, la mitad de los chicos no comprendían texto en sexto grado, hoy 8 de cada 10 lo hacen. No está tan mal el país", detalló.

El intendente Julio Garro fue uno de los primeros en hablar ante los docentes y señaló: "Nosotros podemos dar cuenta de un trabajo de inclusión real con dos políticas públicas muy puntuales que implementamos en el ámbito de la educación pública: el SAE y el Fondo Educativo. Incluir a los que más lo necesitan no es un eslogan, es una política pública que ejecutamos con hechos concretos en el Municipio".

También se destacaron las presencias de los diputados nacionales, Héctor Toty Flores y Miguel Bazze; el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el senador provincial, Juan Pablo Allan; y el precandidato a intendente en Avellaneda, Luis Otero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar