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El Concejo le dio luz verde al Ejecutivo para hacer una rambla en diez cuadras de calle 1

La idea surgió en el Ejecutivo, pero los concejales aprobaron este miércoles un proyecto con el que solicitaron la obra. Se enmarca en una serie de obras para agilizar y ordenar el tránsito en varias arterias troncales de La Plata.

El Concejo Delberante aprobó una ordenanza para solicitarle al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de extender la rambla divisoria de carriles en avenida 1 entre 50 y 60. El proyecto está en línea con una idea de Gobierno local de avanzar con ese proyecto, el cual tendrá -según está previsto- una bicisenda central de doble mano.

El expediente fue generado por el bloque de concejales de Cambiemos, por lo que se supone que fue coordinado por el Ejecutivo. Hace varias semanas había sido el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, quien había anticipado la obra. Según trascendió ahora, este viernes habrá una reunión entre los responsables de la obra pública y planeamiento para definir la fecha en que arrancarán los trabajos y la planificación de los mismos

Aunque ahora no hubo precisiones respecto a los tiempos, las obras comenzarían a realizarse en las próximas semanas, antes que finalice la primera mitad del año y la meta inaugurarla antes de las elecciones.

La rambla en avenida 1 es parte de una serie de obras para agilizar y ordenar el tránsito en varias arterias troncales de La Plata. En este caso puntual la bicisenda de doble mano, la cual se integrará con el circuito del Bosque

La extensión de la rambla divisoria en avenida 1 se suma a otros cambios planificados por la Comuna:

  • Avenida 13 entre 44 y 50: se segregará una rambla angosta similar a la que ya existe en esa misma arteria entre 32 y 44.

  • Avenida 25 entre 44 a 72: al igual que en avenida 13 se agregará una rambla angosta para delimitar claramente la circulación de ambas manos.

  • Avenida 19: el objetivo es angostar la rambla ancha existente en toda la traza.

  • Bicisendas: Tanto las existentes como las que se sumarán serán delimitadas con cordones y bolardos.

La idea surgió en el Ejecutivo, pero los concejales aprobaron este miércoles un proyecto con el que solicitaron la obra. Se enmarca en una serie de obras para agilizar y ordenar el tránsito en varias arterias troncales de La Plata.

08 de mayo de 2019

El Concejo Delberante aprobó una ordenanza para solicitarle al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de extender la rambla divisoria de carriles en avenida 1 entre 50 y 60. El proyecto está en línea con una idea de Gobierno local de avanzar con ese proyecto, el cual tendrá -según está previsto- una bicisenda central de doble mano.

El expediente fue generado por el bloque de concejales de Cambiemos, por lo que se supone que fue coordinado por el Ejecutivo. Hace varias semanas había sido el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, quien había anticipado la obra. Según trascendió ahora, este viernes habrá una reunión entre los responsables de la obra pública y planeamiento para definir la fecha en que arrancarán los trabajos y la planificación de los mismos

Aunque ahora no hubo precisiones respecto a los tiempos, las obras comenzarían a realizarse en las próximas semanas, antes que finalice la primera mitad del año y la meta inaugurarla antes de las elecciones.

La rambla en avenida 1 es parte de una serie de obras para agilizar y ordenar el tránsito en varias arterias troncales de La Plata. En este caso puntual la bicisenda de doble mano, la cual se integrará con el circuito del Bosque

La extensión de la rambla divisoria en avenida 1 se suma a otros cambios planificados por la Comuna:

  • Avenida 13 entre 44 y 50: se segregará una rambla angosta similar a la que ya existe en esa misma arteria entre 32 y 44.

  • Avenida 25 entre 44 a 72: al igual que en avenida 13 se agregará una rambla angosta para delimitar claramente la circulación de ambas manos.

  • Avenida 19: el objetivo es angostar la rambla ancha existente en toda la traza.

  • Bicisendas: Tanto las existentes como las que se sumarán serán delimitadas con cordones y bolardos.

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La idea surgió en el Ejecutivo, pero los concejales aprobaron este miércoles un proyecto con el que solicitaron la obra. Se enmarca en una serie de obras para agilizar y ordenar el tránsito en varias arterias troncales de La Plata.