miércoles 06 de mayo de 2026

El actor Alejo García Pintos vuelve a La Plata a hacer radio por primera vez en su ciudad

Estará todos los sábados de 10 a 12 con el magazine “No es tan así”. El actor que encarnó a Pablo Díaz en “La noche de los lápices” asegura que es una forma de recuperar la pertenencia a la ciudad donde nació. "Era algo que estaba perdiendo y eso no puede ser”, dijo a 0221.com.ar.

--:--

El reconocido actor platense Alejo García Pintos vuelve a hacer radio, pero ahora lo hará por primera vez en La Plata. Será desde la semana que viene en 221 Radio, todos los sábado de 10 a 12, con “No es tan así”, un magazine de interés general que se acercará, principalmente, a la cultura y el entretenimiento local y nacional.

De amplia trayectoria en la escena actoral, tanto en teatro como en cine y televisión, saldrá al aire a través de FM 103.1 y en sus dos opciones por internet: el sitio 221radio.com.ar y la aplicación “221 Radio”, que puede descargarse en dispositivos IOS y Android.

Lee además

En el programa se incluirán noticias de actualidad social, política y económica, actividades artísticas, deportes y redes sociales. Habrá entrevistas con personalidades destacadas del espectáculo nacional, móviles en vivo y repaso de la agenda cultural.

En diálogo con 0221.com.ar, García Pintos le dio un valor especial a este regreso a la ciudad. “Significa mucho porque voy poco, y este programa va a ser una excusa para volver a pertenecer”, expresó.

Y profundizó sobre lo que implica esa pertenencia y esa identidad. “Se me estaba diluyendo, no adrede, solo porque la vida hizo que volviera poco”, reflexionó.

Las visitas a 221 Radio para empezar a coordinar la posibilidad de encabezar el programa cambiaron su perspectiva. “Estas semanas que estuve yendo me empezaron a llevar a lugares desde el alma y desde los recuerdos que creía borrados”.

Entonces cree que “No es tan así”, el programa que realizará cada sábado a la mañana, va a ser “un viaje permanente”. Será “volver a mi ciudad, a reencontrarme con mi gente, a sentirme parte, a pertenecer, a recuperar una identidad que tenía un poquito perdida, algo que no debiera haber pasado”.

Entonces tendrá también una posibilidad de “hablarles a esos platense que no están en La Plata, para contarles esto que me pasa, esta necesidad de volver para pertenecer”.

García Pintos es recordado por haber encarnado, en la película La noche de los lápices, al estudiante secundario Pablo Díaz, una de las víctimas sobrevivientes de la redada del aparato represivo de la dictadura, que en septiembre de 1976 causó la desaparición y muerte de varios adolescentes que eran militantes políticos de La Plata.

EL PROYECTO

El programa ofrecerá una ventana muy interesante para que figuras destacadas de la cultura y espectáculo (Lali EspósitoNico VázquezGraciela BorgesBenjamín RojasGabriel Rolón,Federico D´EliaVerónica Varano) participen de su programa y cuenten sus historias.

Alejo es ya una celebridad de la cultura platense. Y como tal, recientemente fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura” en un acto del que participaron activamente todas las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante. Sus inicios en la ciudad y la defensa constante del teatro independiente lo ligan directamente con La Plata y su gente.

Cada mes, tres millones de personas leen las publicaciones de 221 RADIO en sus redes sociales, con un aumento mensual del 10% de sus seguidores en las distintas plataformas: hoy alcanzan los 45 mil.

La audiencia de la radio trasciende los límites de la ciudad, con repercusión y menciones habituales en medios nacionales e internacionales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar