jueves 28 de marzo de 2024

Posiciones encontradas por la llegada del supermercado COTO al corazón de El Mondongo

La firma argentina planea instalar una imponente sucursal en el predio que ocupa una fábrica abandonada en 1 y 67. La noticia, sin embargo, causó diferentes sensaciones entre los vecinos: mientras algunos festejaron su arribo, otros destacaron que la instalación de la cadena causará el cierre de decenas de pequeños comercios en el barrio

--:--

La noticia se conoció este viernes: Coto planea abrir un supermercado de cinco plantas en 1 y 67, una imponente sucursal que contará con un total de 20 cajas, rotisería, panadería, pescadería, carnicería y el sector de electrodomésticos y artículos para el hogar, como así también un espacio de compra digital con envío a domicilio. Pero lo que para muchos fue una buena nueva, causó gran temor e indignación en muchos de los vecinos de El Mondongo y varios de ellos se volcaron a las redes sociales para mostrarse en contra del proyecto.

Lee además

"Es un negocio que destruirá los almacenes de barrio", lanzó Atilio y enseguida agregó que el supermercado debería instalarse en Gonnet, donde se encuentran los principales hipermercados de la ciudad tales como Nini, Walmart y Vital.

Pero el hombre no fue el único y a él se sumaron otros platenses preocupados por la llegada del gigante comercial: "Grandes corporaciones que matan al pequeño comercio", escribió Marcelo.

La empresa ya pidió los permisos para comenzar la obra, que, desde el último viernes, es estudiada por los integrantes del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT). "Coto C.I.C.S.A., quiere incluirse en las grandes transformaciones urbanas y económicas que se están generando en el Municipio de La Plata siendo parte de ese impulso de crecimiento; es por este motivo que pusimos especial empeño en localizar uno de nuestros emprendimientos en la ciudad de La Plata, sabiendo que este municipio está empeñado en seguir provocando un enorme impacto renovador y de crecimiento", planteó la compañía al presentar el proyecto.

La obra prevé cinco plantas compuestas por dos subsuelos de estacionamiento, una planta baja con el salón de venta y producción, un primer piso con el sector de depósito, área administrativa y personal y un segundo piso con la sala de máquinas.

Según pudo saber 0221.com.ar, se calcula que generará unos 200 puestos de trabajo en relación de dependencia de modo directo, además de los que se crearían durante la construcción. Al respecto, desde la Comuna se valoró que esta iniciativa va a permitir revalorizar la zona y generar un gran impacto de inversión que traerá mano de obra en su construcción y posterior funcionamiento.

Sin embargo, los platenses se mostraron reacios a la llegada del gigante supermercadista. Muchos vecinos dudaron de la posibilidad de que pueda generar esa cantidad de empleos y destacaron que, aunque los genere, dejará a muchos otros sin trabajo, producto del cierre de otros negocios de la zona contra los que competirá directamente el nuevo emprendimiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar