viernes 14 de febrero de 2025

El titular del nuevo Ente de Turismo debutó en público con guiños al sector privado

Daniel Loyola estuvo la novedosa propuesta impulsada para promocionar el turismo provincial y regional que cuenta con un microcine. Anticipó que ya fueron convocados representantes del sector privado para pensar las estrategias para colocar a La Plata entre los destinos turísticos. Su designación ya llegó al Concejo junto con la ordenanza que crea el nuevo Ente.

--:--

El flamante titular del nuevo Ente de Turismo de La Plata (ETLP), Daniel Loyola, debutó en su cargo en la inauguración del Tráiler Itinerante, una novedosa propuesta para fomentar los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires que estará instalada en Plaza Moreno hasta la semana que viene. En representación del intendente Julio Garro recibió a la subsecretaria bonaerense del área Martina Pikielny y juntos cortaron al cinta para que la propuesta que incluye gacebos donde se brinda información sobre distintos puntos turísticos. La presencia de cocineros que elaboraron sus platos en vivo, mientras se hacía el acto protocolar, refleja el rol que el sector privado -y la gastronomía en particular- tendrá en el nuevo de desarrollo de la promoción turística tendrá para la ciudad.

Lee además

Los vecinos podrán acercarse al Tráiler Turístico Itinerante para disfrutar de las mejores degustaciones, cocina en vivo y espectáculos. La novedosa propuesta impulsada para promocionar el turismo provincial cuenta con un microcine de 20 butacas.

La presentación en público de Loyola se da en paralelo con la elevación al Concejo Deliberante de su designación, la cual deberá ser ratificada por los ediles. En el acto en Plaza Moreno el flamante funcionario habló de las condiciones que pidió para asumir: "La decisión política la autarquía del ente y los recursos". Esto último está vinculados con las fuentes de financiamientos contempladas en el proyecto de ordenanza de creación del nuevo ente, el cual contempla el destino de un 40% de lo que se recaude en concepto de tasa de Publicidad y Propaganda que pagan las Pymes.

"Con eso tendremos para promocionar la ciudad, porque estamos convencidos de que la promoción trae la inversión", dice Loyola.  Recordó la experiencia que dejaron las primeras actividades en el Estadio Único. "Cuando fue la Copa América y cuando vino U2 había un solo hostel después vinieron diez, y ahora están aflorando estos hoteles de categoría internacional que en aquel momento comenzaron a invertir".

La participación del sector privado es clave en su gestión: "Ya están convocados, se va a conformar un consejo del que van a participar las agencias de viajes, la Cámara de Turismo, la gastronomía, la hotelería, los centros comercial a cielo abierto, las cervecerías, los museos".

Entre sus anuncios de la primera aparición pública estuvo la creación de puestos de información turística y el desarollo de una aplicación para usa con códigos QR en varios idiomas además de la implementación de trailers semejantes al inaugurado este jueves, pero con información exclusiva de La Plata, para instalarlo en distintos eventos, "como puede ser una carrera de TC".

Como representante del sector privado, Loyola confía en que el proyecto que encabeza ahora tendrá continuidad en el futuro, independientemente de quien gobierne la ciudad. No tenemos participación política por lo que consideramos que el intendente ha tenido una apertura que esperemos tengan las otras fuerzas políticas, ya que es una política de Estado y a largo plazo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar