lunes 10 de febrero de 2025

Domingo de juegos gigantes, circo y música para recordar el día del Juego

Juegos de madera, espacios para los más pequeños, shows de circo, narraciones, intervenciones, talleres y música en vivo desembarcan en la Estación Provincial, en 17 y 71, todo desde las 13 para recordar que jugar es un derecho de los niños y niñas.

--:--

"Los invitamos a que tengan tiempo para jugar, para compartir y disfrutar las cosas que solo se viven jugando, no solo en la niñez sino también a cualquier edad. La niñez es otra cosa y siempre debe estar en agenda" invita La Kombi-Juegoteca Vajera, una ludoteca itinerante que recorre el país "plantando la semilla del juego" desde el 2016.

La Kombi organiza, por tercer año el festival que celebra el Día Internacional del Juego, que se festeja cada 28 de mayo desde 1998, por iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el objetivo de recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento y desarrollo. El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño expresa que "los estados partes reconocen el derecho de la niñez al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes"

Lee además

La Kombi-Juegoteca invita, mate de por medio y cosas ricas para compartir, con abuelos, tíos, padres o amigos, a jugar y divertirse, compartir y disfrutar en familia, a través de actividades lúdicas y creativos talleres. Habrá juegos de madera gigantes, espacios para los más pequeños, shows de circo, narraciones, intervenciones, talleres durante toda la tarde y música en vivo. Además, habrá espacios para conocer a las organizaciones que participan, ejercen y desarrollan el derecho al juego en diferentes ámbitos de la ciudad y alrededores como Juegotecas barriales La Plata, el Colectivo Revancha, la ONG “El gran Pez” y LARP La Plata.

Es importante menciona que las actividades no se suspenden por mal tiempo.

Sobre La Kombi

Es un espacio de expresión lúdico creativo, itinerante que desarrolla espacios que propician la cultura lúdica. Son viajeros que viajan subidos a una Volkswagwen Kombi del año 1983.
La Kombi, es una juegoteca itinerante, integrada por estudiantes y profesionales de distintas carreras de la Universidad de La Plata, que ejercen y difunden el derecho al juego por todo el país.
El colectivo trabaja desde el 2016, propiciando espacios lúdicos intergeneracionales e interculturales en plazas o playas, casas de culturas, instituciones escolares, comedores o todo sitio dónde nos inviten.

Objetivos:
- promocionar y difundir el juego, ofreciendo la posibilidad de ejercer este derecho en espacios públicos y/o privados.
- asesorar y compartir conocimiento en base a nuestra experiencia respecto a la creación de juegotecas y de esta manera adultos responsables puedan desarrollar espacios lúdicos en cada barrio, pueblo o ciudad a la que lleguemos.



 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar