lunes 25 de marzo de 2024

La emoción del Chapu Braña tras su retiro: "Me llevo el abrazo de todos mis compañeros"

A sus 40 años, Rodrigo Braña se despidió del fútbol profesional con la camiseta de Estudiantes. Tras haber jugado su último partido ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, el mediocampista recordó sus comienzos y agradeció de manera sentida a sus compañeros por el apoyo recibido durante todos sus años en el club.

--:--

"Siento felicidad y tristeza a la vez. Hay un momento en el que hay que decir adiós, pero por suerte se dio a una edad avanzada. Todo lo que aprendí de chico lo pude llevar a cabo a lo largo de mi carrera; tengo mucha gente para nombrar de mi etapa en Quilmes, que me ha formado, y pude potenciar todo eso en Estudiantes", expresó el Chapu.

Lee además

"No soy el mismo de hace unos años, hay que pensar cuando decir basta y me di cuenta que llegó el fin. No quería que el fútbol me dejara sino dejarlo en actividad", continuó, visiblemente emocionado. Sin embargo, lo que más lo movilizó fue una frase de Gabriel Milito: "Dijo que le gustó haberme dirigido, fue lo último que me faltaba escuchar".

Consultado por su paso por la Selección Nacional, Braña expresó: "Me voy con una sensación de plenitud. Luché por estar en el Mundial en 2014, no me alcanzó; pero lo busqué. No me quedaron espinas en mi carrera".

"No fue una decisión fácil. Uno siempre piensa que no va a llegar, pero no me puedo quejar. He competido con chicos de 18 años, me acomodé a ellos. Hoy me sentí querido, aunque siempre me sentí respetado. Me llevo el abrazo de todos mis compañeros", indicó.

Para finalizar, habló de su futuro y recordó a su padre: "Ahora me queda disfrutar el desde otro lado; disfrutar de mis hijos, mi mujer, mis hermanos y mi vieja. Mi viejo desde arriba debe estar orgulloso de este momento".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar