Un proyecto a través del cual la Municipalidad condonaría deudas de Gimnasia en concepto de tasas, será abordado en los próximos días en el Concejo Deliberante en el marco de una serie de medidas relacionadas con el respaldo a las entidades de la ciudad que impulsa el intendente Julio Garro. Se suma a la intención ya adelantada por 0221.com.ar de las autoridades recaudatorias y del intendente Julio Garro de eximir a Estudiantes del pago de los derechos de construcción del Estadio de 1 y 57.
Fuentes comunales indicaron a este medio que el objetivo es apoyar a las entidades que se vinculan con la comunidad dando contención y fomentando prácticas de vida saludable.
En los próximos días el Intendente se reunirá con los directivos de los dos clubes de fútbol profesional para interiorizarse sobre su realidad económico-financiera. Pero hará lo propio con las instituciones donde se practica rugby y hockey. "El objetivo es dejarles en claro que la Comuna se pone a disposición para ayudarlos", indicaron fuentes municipales.
Como medidas concretas, además de las ayudas a Gimnasia y Estudiantes, también se estudia el modo de ayudar al Club Universitario, el cual también atraviesa un momento crítico, "para que pueda sanear sus cuentas".
Pero la novedad ahora fue el proyecto planteando la condonación de una deuda que Gimnasia mantiene con la Municipalidad desde hace muchos años. Aunque no se indicó el monto, sí hubo referencia a su incidencia en el proceso de quiebra que atraviesa la entidad.

"Se ha atendido la intención de sanear el club. Hubo un pedido de la Comisión Directiva que tiene una deuda de muchos años y está trabajando para sanearlas, regularizar la situación y por eso se presentó ese proyecto al Concejo Deliberante", fundamentaron desde el Ejecutivo.
El proyecto ingresó la semana pasada y será tratado en la Comisión de Hacienda donde ya se encuentra la iniciativa que exime (a partir de ratificar un decreto del Intendente) a Estudiantes por el pago de los derechos de construcción.

Sin embargo, hay otra iniciativa, ingresada junto con la condonación a Gimnasia, que configura un marco más general para eximir del pago del derecho de construcción a los clubes con actividades deportivas de nivel profesional que encaren obras en sus instalaciones. Actualmente están beneficiadas solo las entidades que practican deportes amateurs.
"Estudiantes ha afrontado una millonaria inversión para poder concluir su estadio y eso va a genera un impacto positivo, tanto por el movimiento turístico como por la reactivación que representará para zona", justificaron.