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Consumidor Vigilante, la nueva forma de comprar

¿Quién es este nuevo consumidor? Nos referimos a una persona  activa, que sabe lo que quiere y no duda en exigírselo a las marcas. Un consumidor que manipula al mercado y a los vendedores a través de la presión, las protestas y la política.

Este nuevo consumidor no tiene miedo a hablar y a luchar por sus ideales e intereses, tiene el conocimiento de los verdaderos costos que tiene para la sociedad y para su bolsillo los productos que consume. Es consciente de que el consumo apoya a la sociedad a la que aspiramos, por lo tanto dirige, vota y orienta su consumo.

¿Cuáles son los impulsores que dan a luz a este consumidor vigilante? La disponibilidad de la información hace que las personas puedan conocer las injusticias al instante que suceden y logra que los consumidores empiecen a desconfiar de las marcas y sus representaciones de un mundo ideal gracias a sus productos, no se dejan engañar. Pero esta misma disponibilidad de información logra que los consumidores se empoderen, tomen responsabilidad y se transformen en la fuerza de cambio.

¿Querés conocer ejemplos de este rol activo que toma el consumidor? Uno de ellos es el caso del municipio de Dubai, el cual creó una app denominada “Food Watch”, donde junto con la ayuda de los ciudadanos pueden controlar la calidad de los alimentos y los ingredientes de los establecimientos gastronómicos.

¿Son los consumidores los nuevos inspectores de sanidad de la era digital?

Ejemplos de estos casos a nivel local,  son @beautyfreak.room y  Chequeado.com. La doctora Florencia Raele, más conocida en Instagram como Beauty Freak Room, es una médica especialista en nutrición holística, ¿Cómo se convirtió en una consumidora vigilante? Decidió desenmascarar aquellos productos denominados como “light”, y demostrar que estos no son tan sanos como aparentan y que incluso a veces son más perjudiciales que sus versiones no dietéticas. Por otro lado, en un país donde la falta de credibilidad en figuras públicas pone en jaque hasta  a sus propias frases, Chequeado.com permite verificar los dichos de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión.

Equipo de Saccone

 

¿Quién es este nuevo consumidor? Nos referimos a una persona  activa, que sabe lo que quiere y no duda en exigírselo a las marcas. Un consumidor que manipula al mercado y a los vendedores a través de la presión, las protestas y la política.

20 de mayo de 2019

Este nuevo consumidor no tiene miedo a hablar y a luchar por sus ideales e intereses, tiene el conocimiento de los verdaderos costos que tiene para la sociedad y para su bolsillo los productos que consume. Es consciente de que el consumo apoya a la sociedad a la que aspiramos, por lo tanto dirige, vota y orienta su consumo.

¿Cuáles son los impulsores que dan a luz a este consumidor vigilante? La disponibilidad de la información hace que las personas puedan conocer las injusticias al instante que suceden y logra que los consumidores empiecen a desconfiar de las marcas y sus representaciones de un mundo ideal gracias a sus productos, no se dejan engañar. Pero esta misma disponibilidad de información logra que los consumidores se empoderen, tomen responsabilidad y se transformen en la fuerza de cambio.

¿Querés conocer ejemplos de este rol activo que toma el consumidor? Uno de ellos es el caso del municipio de Dubai, el cual creó una app denominada “Food Watch”, donde junto con la ayuda de los ciudadanos pueden controlar la calidad de los alimentos y los ingredientes de los establecimientos gastronómicos.

¿Son los consumidores los nuevos inspectores de sanidad de la era digital?

Ejemplos de estos casos a nivel local,  son @beautyfreak.room y  Chequeado.com. La doctora Florencia Raele, más conocida en Instagram como Beauty Freak Room, es una médica especialista en nutrición holística, ¿Cómo se convirtió en una consumidora vigilante? Decidió desenmascarar aquellos productos denominados como “light”, y demostrar que estos no son tan sanos como aparentan y que incluso a veces son más perjudiciales que sus versiones no dietéticas. Por otro lado, en un país donde la falta de credibilidad en figuras públicas pone en jaque hasta  a sus propias frases, Chequeado.com permite verificar los dichos de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión.

Equipo de Saccone

 

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¿Quién es este nuevo consumidor? Nos referimos a una persona  activa, que sabe lo que quiere y no duda en exigírselo a las marcas. Un consumidor que manipula al mercado y a los vendedores a través de la presión, las protestas y la política.