Una maestra del Jardín de Infantes Colibrí, ubicado en calle 63 entre 1 y 2, fue señalada por un grupo de padres por los presuntos maltratos a los que habría sometido a varios chicos entre 3 y 4 años que se encuentran a su cargo. La mujer, es investigada por la Justicia, que aguarda el resultado de las primeras pericias para definir su situación procesal.
En el escrito judicial presentado, los padres acusan a la docente de golpear, insultar y gritar a los pequeños. Una presentación del mismo tenor hicieron ante autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que preventivamente sea apartada del cargo, sin embargo eso no ocurrió y sigue al frente del aula, pero con una colaboradora y una inspección semanal.
La historia salió a la luz cuando una mamá habló con su hijo de solo tres años y el pequeño le reveló que había sido insultado y hasta golpeado por la maestra. El menor también reveló que otros de sus compañeritos habían sido tratados del mismo modo.
El hecho causó un fuerte revuelo entre los papás del curso, quienes no tardaron en enterarse de lo que estaba ocurriendo. El resto de los adultos habló con sus hijos y así los adultos se enteraron de lo que sus hijos sufrían durante las horas de escuela.
La causa, en tanto, quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11, que dispuso que los chicos sean entrevistados en Cámara Gesell por peritos y se pueda corroborar así la versión que dieron a conocer sus papás.