Macetas con pequeños cactus, cadenitas de acero quirúrgico, tazas térmicas, prepizzas y pastafrolas son algunos de los productos que ofrecen las proteccionistas de animales en el stand que inauguraron este domingo en la feria de artesanos de Plaza Malvinas. Luego del acuerdo sellado con la Municipalidad de La Plata, esta mañana arrancaron con la venta en uno de los gazebos para recaudar fondos y solventar su actividad.
Tras una inscripción online, distintas personas ligadas a este trabajo fueron seleccionadas por la Comuna para contar con este espacio en el paseo de 19 y 50. Según pudo saber 0221.com.ar, los activistas irán rotando en el puesto, así todos tienen la posibilidad de juntar dinero y donaciones.
"Somos proteccionistas independientes a quienes la Municipalidad está brindando este lugar para que recaudemos fondos y podamos seguir con lo que hacemos", cuenta a este medio Paola Tarducci. En su casa tiene 18 perros -la mayoría de tamaño grande- y también ayuda a 14 de otro barrio.
Desde hace un tiempo que se la rebusca con la venta de distintos productos para poder costear el rescate y la recuperación de animales. Es que en un día sus canes consumen media bolsa de alimento balanceado, que se suman a los gastos veterinarios: internaciones, medicamentos, operaciones.
"Es una manera de que se vea nuestro trabajo. Tenemos carteles donde explicamos que con la compra ayudan a los rescatados. Esa es la idea, concientizar un poco también", agrega en diálogo con este portal Mariel Di Palma, otra de las proteccionistas que puso primera al stand, por el que irán circulando distintos voluntarios.

En principio, el puesto funciona en Plaza Malvinas. Aún resta definir si quedará fijo en ese espacio o si irán rotando por las distintas ferias de artesanos que se realizan todos los fines de semana en la ciudad.
En el marco de una merma importante en las donaciones, signada no solo por la crisis económica sino también por la gran cantidad de animales abandonados, se concretó la iniciativa para dar una mano a diferentes agrupaciones que se dedican al rescate, recuperación, castración y adopción de mascotas.
"Se complica, es todo muy a pulmón. Ésta es una oportunidad de recaudar algo que nos ayude económicamente", sigue Paola, que agrega que todo el dinero para los cuidados sale de su bolsillo.

No obstante, su stand empezó con una buena aceptación. "La gente cuando ve algún cartel para ayudar, quiere colaborar, algo compra", remarca Mariel.
Quienes quieran colaborar, podrán acercarse al puesto hasta las 19.